Entretenimiento

Festival de cometas en el cielo de la Malvarrosa

Medio centenar de niños y niñas se han inscrito al XXIV Concurso L’infant de Empinar el Catxirulo, que tendrá lugar este sábado por la tarde

iV.com.- Ya ha comenzado la décimo novena edición del Festival Internacional del Viento Ciudad de Valencia que, desde esta mañana se celebra en la playa de la Malvarrosa, en dónde se han dado cita cientos de valencianos para presenciar tan bello espectáculo.

Van a ser dos jornadas completas de vuelos, exhibiciones, talleres y mucha actividad en torno a estas maravillas del aire que volarán cerca de un centenar de pilotos llegados desde todos los rincones de España y varios países europeos.

Entre ellos, el francés Richard Debray, campeón del mundo en esta especialidad, y que volará sus cometas para deleitar a los miles de espectadores que se dan cita en el Paseo Marítimo de la playa valenciana.

Festival de cometas, Valencia

Serán entre 60 y 70 exhibiciones de diferentes elementos, desde las cometas más rápidas, a las figuras gigantescas y estáticas de Awita que se adueñan del soleado cielo valenciano, pasando, como no, por la espectacularidad de las acciones de los vuelos en equipo con hasta diez cometas en una acción sincronizada.

Los más pequeños no solo tendrán la ocasión de disfrutar de estas atractivas acciones aéreas, si no que también podrán participar. Medio centenar de niños y niñas ya se han inscrito al XXIV Concurso L’infant de Empinar el Catxirulo, que tendrá lugar el sábado por la tarde.

Dos días completos de espectáculo aéreo en el que solo hace falta que acompañe el viento al festival más importante de cometas de España y una de las citas claves a nivel internacional.

 

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter