Educacion

La UPV, segunda mejor universidad de España

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la segunda mejor universidad de España, según afirma la cuarta edición del U-Ranking

iV.com.- La Universitat Politècnica de València (UPV) es la segunda mejor universidad de España, según afirma la cuarta edición del U-Ranking, presentada ayer en Madrid.

Elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), U-Ranking analiza y evalúa los tres principales ámbitos de actuación universitarios: docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico.

Teniendo en cuenta esos conceptos, establece una doble clasificación, por rendimiento (teniendo en cuenta los distintos tamaños de cada universidad) y en términos absolutos (por volumen de resultados).

Para la presente edición, U-Ranking incorpora información de 13 universidades privadas, abarcando de este modo a un total de 61 instituciones, lo que supone más del 95% del sistema universitario español.

Referencia nacional en innovación y desarrollo tecnológico

En el cómputo global por rendimiento, la UPV se sitúa como mejor universidad de la Comunidad Valenciana y segunda de España, igualada con la Universitat Autònoma de Barcelona y la Politècnica de Catalunya. Tan solo la Pompeu Fabra mejora los resultados de la UPV a nivel nacional.

En la citada clasificación, la UPV es segunda en innovación y desarrollo tecnológico, quinta en docencia y séptima en investigación. Por lo que se refiere a términos de volumen absoluto, es segunda, sexta y octava de España respectivamente, y quinta en la clasificación global.

U-Ranking

La cuarta edición de U-Ranking ha sido desarrollada por un amplio equipo de investigadores y técnicos del IVIE, dirigidos por Francisco Pérez, catedrático de Análisis Económico de la Universitat de València (UV) y director de Investigación del IVIE, y Joaquín Aldás, profesor de investigación del IVIE y miembro de la UV.

Para su desarrollo, U-Ranking ha contado con la colaboración de expertos en evaluación de la actividad universitaria y su calidad pertenecientes a más de una decena de instituciones de educación superior españolas.

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter