Educacion

Jornadas de puertas abiertas en Ciències Gastronòmiques

Organizadas por la primera promoción  del Grado de Ciencias Gastronómicas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia 

iV.com.- La Universitat de València es la primera universidad pública de España que ofrece un Grado en Ciencias Gastronómicas, que comenzó este curso 2015-2016 con una oferta de 50 plazas, cubiertas en su totalidad y con una larga lista de espera.

El objetivo es formar a profesionales con una buena base de conocimientos científicos, tecnológicos, de salud y de gestión empresarial, capaces de diseñar proyectos y gestionar servicios gastronómicos en los campos profesionales de la alta cocina, de la restauración comercial y colectiva y de la industria alimentaria.

Además, el grado capacita para desarrollar y fomentar la creatividad, la innovación y la investigación en el mundo de la gastronomía, de gran impacto económico y social, dando respuesta a los cambios que se producen en el ámbito de la alimentación, en la percepción de la cocina y en las nuevas formas de consumo.

De esta forma, la primera promoción del Grado organiza unas jornadas de puertas abiertas los días 6, 7 y 8 de abril con un amplio programa en el que intervendrán destacadas figuras de las distintas disciplinas culinarias, distribuídas en cuatro grandes áreas: Gastroverd, Gastrociència, Gastroempresa y Gastromón.

Programa Jornades Gastronòmiques

-Miércoles 6

9:00.- Inauguració
10:00.- Curs de fleca: “Panadería”, Jesús Machí
Lugar: CDT Valencia

GASTROVERD

15:00.- Algues
17:30.- Cuina Macrobiótica, Patricia Bloom
19:00.- Herbolario Navarro
Lugar: Edifici Interfacultatiu – Sala Darwin

-Jueves 7

GASTROCIÈNCIA

9:00.- Taller de física, Roberto Pedrós
10:00.- El gelat etern, Fernando Sapiña y Anabel Terraes
Lugar: Edifici Interfacultatiu – Sala Darwin

GASTROEMPRESA

12:15.- Taula rodona de turisme: Antoni Bernabé, director de la Fundació Turisme València Convention Bureau; Manuel Espinar, president de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV); Juan Llantada, tècnic Especialista de l’Àrea de Promoció i Comunicació Turística de l’Agència Valenciana del Turisme.

13:00.-  Taula rodonda d’emprenedors: Manuel Alonso de Casa Manolo; Carmen Martí, de Fundación Novaterra; Vicente García, de Llavorium; Javi Navarro, nutricionista deportivo.
Moderadora: Clara Martínez Fuentes

Lugar: Saló de Graus – Facultat de Farmàcia

-Viernes 8

GASTROMÓN

9:00.- Cuina a baixa temperatura, Hugo Brull
10:10.- Cuina exòtica, restaurante la Malaquita
11:30.- Cuina mediterrània, Lluïs Penyafort
12:30.- Espècies, Tamara Aquilar i Alba Estévez

Lugar: Edifici Interfacultatiu – Sala Darwin

 

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter