Educacion

Jornadas de puertas abiertas en Ciències Gastronòmiques

Organizadas por la primera promoción  del Grado de Ciencias Gastronómicas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia 

iV.com.- La Universitat de València es la primera universidad pública de España que ofrece un Grado en Ciencias Gastronómicas, que comenzó este curso 2015-2016 con una oferta de 50 plazas, cubiertas en su totalidad y con una larga lista de espera.

El objetivo es formar a profesionales con una buena base de conocimientos científicos, tecnológicos, de salud y de gestión empresarial, capaces de diseñar proyectos y gestionar servicios gastronómicos en los campos profesionales de la alta cocina, de la restauración comercial y colectiva y de la industria alimentaria.

Además, el grado capacita para desarrollar y fomentar la creatividad, la innovación y la investigación en el mundo de la gastronomía, de gran impacto económico y social, dando respuesta a los cambios que se producen en el ámbito de la alimentación, en la percepción de la cocina y en las nuevas formas de consumo.

De esta forma, la primera promoción del Grado organiza unas jornadas de puertas abiertas los días 6, 7 y 8 de abril con un amplio programa en el que intervendrán destacadas figuras de las distintas disciplinas culinarias, distribuídas en cuatro grandes áreas: Gastroverd, Gastrociència, Gastroempresa y Gastromón.

Programa Jornades Gastronòmiques

-Miércoles 6

9:00.- Inauguració
10:00.- Curs de fleca: “Panadería”, Jesús Machí
Lugar: CDT Valencia

GASTROVERD

15:00.- Algues
17:30.- Cuina Macrobiótica, Patricia Bloom
19:00.- Herbolario Navarro
Lugar: Edifici Interfacultatiu – Sala Darwin

-Jueves 7

GASTROCIÈNCIA

9:00.- Taller de física, Roberto Pedrós
10:00.- El gelat etern, Fernando Sapiña y Anabel Terraes
Lugar: Edifici Interfacultatiu – Sala Darwin

GASTROEMPRESA

12:15.- Taula rodona de turisme: Antoni Bernabé, director de la Fundació Turisme València Convention Bureau; Manuel Espinar, president de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV); Juan Llantada, tècnic Especialista de l’Àrea de Promoció i Comunicació Turística de l’Agència Valenciana del Turisme.

13:00.-  Taula rodonda d’emprenedors: Manuel Alonso de Casa Manolo; Carmen Martí, de Fundación Novaterra; Vicente García, de Llavorium; Javi Navarro, nutricionista deportivo.
Moderadora: Clara Martínez Fuentes

Lugar: Saló de Graus – Facultat de Farmàcia

-Viernes 8

GASTROMÓN

9:00.- Cuina a baixa temperatura, Hugo Brull
10:10.- Cuina exòtica, restaurante la Malaquita
11:30.- Cuina mediterrània, Lluïs Penyafort
12:30.- Espècies, Tamara Aquilar i Alba Estévez

Lugar: Edifici Interfacultatiu – Sala Darwin

 

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter