ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Educacion

La Mesa por la Educación critica la falta de información sobre el período de matriculación

Se cuestiona “cuándo, cómo, dónde y en qué condiciones se van a poder matricular los niños valencianos”

iV.com.- La Mesa por la Educación en Libertad ha criticado la falta de información de la conselleria de Educación sobre el próximo periodo de matriculación y se cuestiona “cuándo, cómo, dónde y en qué condiciones se van a poder matricular los niños valencianos”, ha afirmado el actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro.

“Estamos a finales del mes de marzo y las familias no tenemos información para poder elegir el colegio en el que matricular a nuestros hijos, los centros docentes no saben las plazas y unidades con las que van a contar y los profesores no saben si podrán seguir dando clase o no” añadiendo “una vez más la Conselleria incumple sus compromisos, se demoran los plazos y no se publica la normativa necesaria para el curso 16-17”, ha indicado Vicente Morro.

Durante la reunión de la Mesa por la Educación se ha recordado que la administración valenciana debe publicar la Resolución de los Conciertos antes del 15 de abril como marca la normativa vigente en el artículo 24 del Real Decreto 2377/1985 del Reglamento de Normas Básicas sobre conciertos educativos.

Para Vicente Morro “desde la Mesa no vamos a permitir ningún incumplimiento ni ninguna vulneración de la legislación que atente contra la libertad de elección de las familias sobre el modelo educativo que quiere para sus hijos ni de los derechos de cualquier miembro de la comunidad educativa”.

Asimismo, el actual portavoz de la Mesa ha recordado que el proyecto de Orden de Ratios establece la ratio dependiendo de las infraestructuras para los centros educativos sostenidos total o parcialmente con fondos públicos “y esperamos que así sea porque no vamos a tolerar que se reduzca la cifra, ya que eso significa mermar la capacidad de la libertad de elección de los padres, reducir la capacidad de admisión de los centros educativos y personal docente que tienen demanda por parte de las familias”.

Por último, la Mesa por la Educación en Libertad ha aceptado por unanimidad la integración de COFAPA Valencia, Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Educativos de la Comunidad Valenciana, como miembro de la organización de pleno derecho. La Mesa sigue así sumando voluntades y ampliando su base social.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Estados Unidos ‘mata’ Internet tal y como lo conocemos acabando con la neutralidad de la red.

Ajit Pai, el enemigo número uno de Internet, que ha promovido el fin de la neutralidad de la red

El voto da vía libre a los proveedores de Internet para que puedan cobrar más por acceder a servicios como Netflix e, incluso, restringir el acceso a páginas web.
Tras un acalorado debate en el seno de la sociedad estadounidense se ha producido la votación en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) que ha puesto fin a la neutralidad de la red en Estados Unidos por tres votos a favor y dos en contra. La votación de esta tarde abre las puertas a que los operadores de Internet puedan establecer restricciones discrecionalmente. A partir de ahora, las compañías pueden decidir cuestiones como cambiar la velocidad de ancho de banda cuando los usuarios deseen visitar ciertas páginas o cobrar un precio extra a los usuarios por utilizar algunos servicios como Netflix e, incluso, impedir el acceso a determinadas páginas web o servicios.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA