Cultura

Chicos Mambo presenta en el Olympia ‘Tutu’

A lo largo de la obra se revisan los grandes iconos del ballet clásico y contemporáneo

iV.com.- ‘Tutu’ “es una declaración de amor a la danza”. Así define la obra Philippe Lafeuille, director artístico y coreógrafo de la compañía francesa que desde el próximo día 7 de abril y hasta el día 10 presenta su nuevo espectáculo en el Teatro Olympia.

En su vigésimo aniversario, Chicos Mambo llegan al teatro valenciano con un éxito internacional basado no sólo en su sentido del humor sino también en su técnica. Utilizan la parodia como recurso de conexión con el público, pero en cada giro, pirueta, traspié y chiste visual, se trasluce auténtica pasión por la danza.

Cada escena es una nueva sorpresa, que invita a un universo imprevisible y teatral, de perfecta ejecución y contagiosa vitalidad. Y es que a lo largo de sus 20 escenas se revisan los grandes iconos del ballet clásico y contemporáneo, el baile de salón, la gimnasia rítmica…

Todo ello a través de un paseo visual en el que el delirio va de la mano con la exigencia. Además de técnica, estética y plasticidad, existe un elemento diferenciador de éste, con respecto a otros espectáculos tradicionales de danza: el humor.

Los seis intérpretes, todos hombres, como verdaderos camaleones asumen los roles de más de 40 personajes… y no todos ellos masculinos.

print
Comentarios

Buenos días


Si crees que la educación es cara, intenta la ignorancia. (Andy McIntyre)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes


El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha sido fuertemente increpado por las personas que estaban haciendo cola en un colegio electoral para votar. El político español se desplazó a un centro de votación de la acomodada zona caraqueña de Chacao donde los votantes le abuchearon le gritaron "fuera, fuera" y llegaron a lanzarle botellas de agua. El expresidente español tuvo que salir escoltado por los policías del Sebin venezolano.

larazon.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter