ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

Ayestarán debuta ante el mejor entrenador de marzo

Quique Setién, técnico de la UD Las Palmas, ha sido distinguido con el ‘Premio al Mejor Entrenador de la Liga BBVA’, tras sellar un mes de competición con tres victorias de cuatro posibles

iV.com.- De la mano de Quique Setién, la UD Las Palmas fue de los mejores equipos durante el pasado mes de marzo, sumando tres victorias y una derrota, ésta en el último instante de partido ante el Real Madrid.

Venció en campos complicados como El Madrigal (0-1) y Anoeta (0-1), mientras que en casa goleó (4-0) al Getafe, rival directo, y cayó ante el equipo de Zidane al que empató en el tramo final de partido pero Casemiro evitó la igualada final con un testarazo.

Ahora mismo ocupa la 15ª plaza en la clasificación con un colchón de cinco puntos con respecto a los puestos de descenso. Metamorfosis en Gran Canaria gracias a un entrenador cántabro que ha dado ilusiones renovadas a un equipo que tiene más cerca la permanencia.

El Valencia visita este sábado al conjunto canario con la circunstancia favorable de haber sido mejor a domicilio que en casa durante la segunda vuelta de la Liga, en la que ha sumado once puntos, siete a domicilio y solo cuatro ante su público.

Hasta el momento, el equipo valenciano ha disputado once encuentros en las segunda vuelta, seis en casa y cinco como visitante, donde ha rendido muy por encima que ante su afición.

Por lo que respecta a los desplazamientos, el Valencia empató en Riazor ante el Deportivo y a continuación, perdió en el campo del Betis, antes de ganar de forma consecutiva en Granada y Málaga y perder en su visita al Levante.

De esta forma, el conjunto que entrena Gary Neville ha sumado siete de los quince puntos que ha disputado lejos del estadio valencianista.

Menos positivos han sido para el Valencia los seis partidos jugados en Mestalla, de los que únicamente ganó el que le enfrentó al Espanyol en la jornada 24.

En el primer encuentro como local en la segunda vuelta, en la jornada 20, el Valencia no había conseguido derrotar al Rayo Vallecano, que se llevó un punto de Mestalla con el 2-2 definitivo.

Dos semanas después fue el Sporting quien consiguió la victoria en Valencia por la mínima (0-1) y tras la victoria ante el Espanyol han ganado en este estadio de forma consecutiva el Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo.

De cara al final de la Liga, al Valencia le quedan cuatro encuentros en casa y otros tantos desplazamientos y aunque a domicilio ha obtenido el equipo valenciano sus mejor registros en las últimas semanas, el calendario se le presenta complicado.

Tras jugar ante Las Palmas, el Valencia tiene tres viajes más, dos de ellos muy complicados para jugar ante el Barcelona y el Real Madrid. Entre ambos desplazamientos visitará al Getafe.

Por el estadio valencianista deben pasar a partir de ahora Sevilla, Eibar, Villarreal y, en la última jornada de Liga, la Real Sociedad.

Primera convocatoria de Pako Ayestarán

El nuevo responsable del banquillo valencianista ha convocado a 19 futbolistas para el encuentro de este sábado (18:15 horas) ante la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria.

En la lista destaca la ausencia de Jaume Domènech, que se ha marchado de Paterna visiblemente molesto, aunque sin hacer ningún tipo de declaración. Entran como novedades los jugadores del Mestalla, el defensa Ayala y el centrocampista Carlos Carbonell ‘Tropi’.

La relación la forman los siguientes jugadores:

Porteros:  Ryan, Diego Alves

Defensas: Barragán, Mustafi, Vezo, Santos, Abdennour, Sergio Ayala y Siqueira.

Centrocampistas: Javi Fuego, Dani Parejo, Tropi, Danilo, André Gomes, Feghouli, Piatti.

Delanteros: Rodrigo, Paco Alcácer, Negredo.

La expedición aterrizará en el Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 20:20 horas de este jueves y quedará concentrada en un céntrico hotel de Las Palmas.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA