Valencia

Ayestarán debuta ante el mejor entrenador de marzo

Quique Setién, técnico de la UD Las Palmas, ha sido distinguido con el ‘Premio al Mejor Entrenador de la Liga BBVA’, tras sellar un mes de competición con tres victorias de cuatro posibles

iV.com.- De la mano de Quique Setién, la UD Las Palmas fue de los mejores equipos durante el pasado mes de marzo, sumando tres victorias y una derrota, ésta en el último instante de partido ante el Real Madrid.

Venció en campos complicados como El Madrigal (0-1) y Anoeta (0-1), mientras que en casa goleó (4-0) al Getafe, rival directo, y cayó ante el equipo de Zidane al que empató en el tramo final de partido pero Casemiro evitó la igualada final con un testarazo.

Ahora mismo ocupa la 15ª plaza en la clasificación con un colchón de cinco puntos con respecto a los puestos de descenso. Metamorfosis en Gran Canaria gracias a un entrenador cántabro que ha dado ilusiones renovadas a un equipo que tiene más cerca la permanencia.

El Valencia visita este sábado al conjunto canario con la circunstancia favorable de haber sido mejor a domicilio que en casa durante la segunda vuelta de la Liga, en la que ha sumado once puntos, siete a domicilio y solo cuatro ante su público.

Hasta el momento, el equipo valenciano ha disputado once encuentros en las segunda vuelta, seis en casa y cinco como visitante, donde ha rendido muy por encima que ante su afición.

Por lo que respecta a los desplazamientos, el Valencia empató en Riazor ante el Deportivo y a continuación, perdió en el campo del Betis, antes de ganar de forma consecutiva en Granada y Málaga y perder en su visita al Levante.

De esta forma, el conjunto que entrena Gary Neville ha sumado siete de los quince puntos que ha disputado lejos del estadio valencianista.

Menos positivos han sido para el Valencia los seis partidos jugados en Mestalla, de los que únicamente ganó el que le enfrentó al Espanyol en la jornada 24.

En el primer encuentro como local en la segunda vuelta, en la jornada 20, el Valencia no había conseguido derrotar al Rayo Vallecano, que se llevó un punto de Mestalla con el 2-2 definitivo.

Dos semanas después fue el Sporting quien consiguió la victoria en Valencia por la mínima (0-1) y tras la victoria ante el Espanyol han ganado en este estadio de forma consecutiva el Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo.

De cara al final de la Liga, al Valencia le quedan cuatro encuentros en casa y otros tantos desplazamientos y aunque a domicilio ha obtenido el equipo valenciano sus mejor registros en las últimas semanas, el calendario se le presenta complicado.

Tras jugar ante Las Palmas, el Valencia tiene tres viajes más, dos de ellos muy complicados para jugar ante el Barcelona y el Real Madrid. Entre ambos desplazamientos visitará al Getafe.

Por el estadio valencianista deben pasar a partir de ahora Sevilla, Eibar, Villarreal y, en la última jornada de Liga, la Real Sociedad.

Primera convocatoria de Pako Ayestarán

El nuevo responsable del banquillo valencianista ha convocado a 19 futbolistas para el encuentro de este sábado (18:15 horas) ante la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria.

En la lista destaca la ausencia de Jaume Domènech, que se ha marchado de Paterna visiblemente molesto, aunque sin hacer ningún tipo de declaración. Entran como novedades los jugadores del Mestalla, el defensa Ayala y el centrocampista Carlos Carbonell ‘Tropi’.

La relación la forman los siguientes jugadores:

Porteros:  Ryan, Diego Alves

Defensas: Barragán, Mustafi, Vezo, Santos, Abdennour, Sergio Ayala y Siqueira.

Centrocampistas: Javi Fuego, Dani Parejo, Tropi, Danilo, André Gomes, Feghouli, Piatti.

Delanteros: Rodrigo, Paco Alcácer, Negredo.

La expedición aterrizará en el Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 20:20 horas de este jueves y quedará concentrada en un céntrico hotel de Las Palmas.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter