Opinión

Semana de presente…, y futuro

Miguel Ortiz

Tengo miedo, mucho miedo, igual que los miles de aficionados que integramos la familia del Valencia. Mi padre nos hizo socios del club a mis hermanos y a quien escribe estas líneas prácticamente en pañales, hemos visto a este equipo bajar a Segunda División desde nuestras antiguas butacas en tribuna central y no nos hace ninguna ilusión volver al infierno de la categoría de plata del fútbol español. Esta semana en la que nos encontramos… nos jugamos el presente y el futuro de la entidad.

El sábado tenemos una final, casi más importante que las dos que disputamos de Liga de Campeones contra Real Madrid y Bayern de Munich, de triste recuerdo. Nos enfrentamos a la Unión Deportiva Las Palmas en Gran Canaria. El conjunto blanquinegro está a seis puntos de los puestos de descenso y nos medimos a un adversario que está en un gran momento de forma.

El Valencia es decimocuarto con 34 puntos, el cuadro que dirige Quique Setién es decimoquinto con 33. Una derrota podría suponer un descalabro absoluto y más mirando el calendario que tenemos por delante. Lo que más me preocupa, sin lugar a dudas, es el aspecto psicológico de la plantilla. La escuadra de Mestalla no está acostumbrada a lidiar en estos lares, a coquetear con el agujero negro de la tabla.

Sin embargo, la Unión Deportiva Las Palmas saldrá a morder, con la moral por las nubes y mentalmente mucho más preparado que nosotros ante una situación así. Es la hora de que los pesos pesados del vestuario cojan el toro por los cuernos, tomen el timón y tiren del carro y del resto de sus compañeros. Toca remar todos a una, pensar en el escudo y en los colores de este club y afición que no se merecen estar donde están.

Hay que sumar seis puntos para no ‘patir’ y más vale conseguirlos cuanto antes, pensar en la planificación de la próxima temporada y sentar en el banquillo a un entrenador de garantías, contrastado, con nombre y que cale en la afición. Estaré con mi Valencia en Primera, en Segunda, en Segunda B y en Tercera, allí donde estés te animaré, pero esta entidad se merece estar entre los grandes de Europa.

Señor Lim, recupere nuestro Valencia y el sentiment de la afición.

@Miguelortiz1974

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter