Deportes

Valencia Basket impone su ritmo ganador ante el Obra (79-91)

Valencia Basket ha recuperado este domingo en el pabellón compostelano Fontes do Sar, su ritmo de victorias (79-91) ante un luchador Rio Natura Monbus Obradoiro

G.B/Santiago de Compostela.- Valencia Basket comenzó bien el partido, con anotaciones tras pocos segundos de posesión, lo que dio le dio las primeras ventajas (6-11, min. 5).

El Obradoiro se mantuvo intenso en el partido durante el primer cuarto, con Adam Waczynski acertando en su tercer tiro, el segundo desde el perímetro, a pesar de que Valencia Basket parecía cómodo al mando del luminoso (12-20, min. 10).

Un parcial de 2-10 para empezar el segundo periodo obligó a Moncho Fernández a pedir su primer tiempo muerto (14-30, min. 13) justo después de un triple de Jon Stefansson.

Despertó el Rio Natura Monbus Obradoiro con una canasta de Alec Brown, un tiro exterior de Tyler Haws y un robo de balón, terminado en canasta al contraataque, de Santi Yusta (21-31, min. 14), que levantó al Fontes do Sar.

Apretó en defensa el conjunto gallego, que aprovechó la ausencia de Vladimir Lucic, pues se fue al banco con cuatro faltas tras ser sancionado con técnica por protestar la tercera, y un palmeo de Eimantas Bendzius cerró la primera mitad con mucho por jugar (35-41, min. 20).

Un triple liberado de Adam Waczynski que se salió de dentro del aro para empezar la segunda mitad ejemplificó el estado de forma del equipo y del máximo anotador de la Liga Endesa, desacertados en situaciones que al principio del curso eran puntos seguros.

Bendzius y Juanjo Triguero mantuvieron al Obradoiro en el partido mientras nadie era capaz de parar a Justin Hamilton, que con diecisiete puntos fue el máximo anotador del encuentro.

Redujo Waczynski la distancia hasta los siete puntos (54-61, min. 28) y su compañero lituano anotó la última acción del cuarto tras un excepcional rebote ofensivo, aunque ahí se acabó la gasolina del Obradoiro (59-67, min. 30).

Aunque Donnie McGrath volvió a acercar a los locales (61-68, min. 31), el equipo de Moncho Fernández cometió tres perdidas consecutivas, pidió un tiempo muerto y tuvo otra pérdida, con lo que Pepe Pozas volvió a la pista, pero la distancia se convirtió en insalvable en apenas dos minutos (61-77, min. 33).

Continuó el dominio de Valencia Basket hasta el final, con veinticuatro de 36 en tiros de dos y once de veintiocho en triples, un acierto que le sirvió para ganar a pesar de las bajas de Jordi Trias, Bojan Dubljevic y Romain Sato (79-91).

Datos del partido.-

79-Rio Natura Monbus Obradoiro (12+23+24+20): Pepe Pozas (6), Tyler Haws (9), Adam Waczynski (9), Angelo Caloiaro (12), Juanjo Triguero (9) -cinco inicial-, Donnie McGrath (2), Alec Brown (8), Artem Pustovyi (-), Santi Yusta (9), Eimantas Bendzius (12) y Fran Cárdenas (3).

91-Valencia Basket (20+21+26+24): Antoine Diot (12), Rafa Martínez (13), Vladimir Lucic (6), Luke Sikma (6), Justin Hamilton (17) -cinco inicial-, Jon Stefansson (12), Guillem Vives (5), Fernando San Emeterio (5), John Shurna (15).

Árbitros: Juan Carlos García González, Lluís Guirao y Anna Cardús. Sin eliminados.

Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 4.988 espectadores.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter