ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Cultura

Cofradías valencianas rezan en la playa por los refugiados ahogados en el Mediterráneo

La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y la del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo

iV.com.- Dos cofradías del barrio valenciano del Cabanyal, la de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y la del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, con sus imágenes titulares, han acudido hoy a orillas de la playa, en una ceremonia tradicional de la Semana Santa Marinera, que han dedicado este año a rezar por los refugiados ahogados en el Mediterráneo, además de por los familiares difuntos de los cofrades.

Sus respectivas imágenes titulares han salido en procesión a las 7.45 horas, cada una desde la casa de un cofrade, donde se encuentran desde el pasado Domingo de Ramos y, tras encontrarse, los cofrades han mantenido un primer momento de oración.

A continuación, la imagen del Cristo del Salvador ha acudido a la playa donde los cofrades han rezado por los refugiados fallecidos en el Mediterráneo, mientras dos mujeres se han introducido en el mar hasta la altura de las rodillas y han depositado sobre el agua una corona de laurel en honor a los difuntos.

Finalmente, el Cristo del Salvador ha acudido a su parroquia, Nuestra Señora de los Ángeles.

Por su parte, la hermandad del Cristo del Salvador y del Amparo de la parroquia de Cristo Redentor y San Rafael Arcángel acudió a la playa para rezar por los difuntos a mediodía.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA