ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Actualidad

Cambio de hora: a las dos serán las tres

A las dos de la madrugada del sábado al domingo los relojes se adelantarán a las tres

iV.com.- Más horas de sol y un ahorro para los particulares y las empresas de la Comunidad Valenciana. El cambio de hora que se realizará esta madrugada del sábado 26 de marzo para pasar al horario de verano, -a las dos de la mañana se adelantan los relojes hasta las tres de la madrugada-, supondrá un ahorro de 10 millones a la Comunidad Valenciana, de acuerdo con los cálculos de la Generalitat.

Esta variación horaria se produce atendiendo a una directiva de la Unión Europea cuyo objetivo es ganar horas de luz solar para conseguir un ahorro energético.

De este modo, entre los meses de marzo a octubre los días son más largos, ya que en esta época el sol sale antes y se pone más tarde. Así, en estos ocho meses se registra el periodo del año en el que la insolación es mayor para los países del hemisferio norte, como el nuestro. Por ello, gracias a esta medida a través de la que se aprovecha mejor la luz natural, se ganan 135 horas de luz, con el consiguiente ahorro energético.

En concreto, este aumento de la luz solar supone para la Comunidad Valenciana un ahorro total de energía de 59 GWh (gigavatios hora). En términos económicos, este ahorro en el consumo se traduce en un ahorro anual de 10 millones de euros en la región.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA