Actualidad

Cambio de hora: a las dos serán las tres

A las dos de la madrugada del sábado al domingo los relojes se adelantarán a las tres

iV.com.- Más horas de sol y un ahorro para los particulares y las empresas de la Comunidad Valenciana. El cambio de hora que se realizará esta madrugada del sábado 26 de marzo para pasar al horario de verano, -a las dos de la mañana se adelantan los relojes hasta las tres de la madrugada-, supondrá un ahorro de 10 millones a la Comunidad Valenciana, de acuerdo con los cálculos de la Generalitat.

Esta variación horaria se produce atendiendo a una directiva de la Unión Europea cuyo objetivo es ganar horas de luz solar para conseguir un ahorro energético.

De este modo, entre los meses de marzo a octubre los días son más largos, ya que en esta época el sol sale antes y se pone más tarde. Así, en estos ocho meses se registra el periodo del año en el que la insolación es mayor para los países del hemisferio norte, como el nuestro. Por ello, gracias a esta medida a través de la que se aprovecha mejor la luz natural, se ganan 135 horas de luz, con el consiguiente ahorro energético.

En concreto, este aumento de la luz solar supone para la Comunidad Valenciana un ahorro total de energía de 59 GWh (gigavatios hora). En términos económicos, este ahorro en el consumo se traduce en un ahorro anual de 10 millones de euros en la región.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter