‘Páncreas’, de Patxo Tellería, en el Teatro Principal

Dirigida por Juan Carlos Rubio , del 29 de marzo al 3 de abril

iV.com.- El Teatro Principal presenta del 29 de marzo al 3 de abril la obra de Patxo Telleria, «Páncreas», que ha sido dirigida por Juan Carlos Rubio y está interpretada por José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara.

«Páncreas» nos cuenta la historia de tres amigos: uno de ellos necesita urgentemente un trasplante de páncreas; otro tiene previsto suicidarse, en un futuro no muy lejano, para esquivar la decrepitud y la vejez. Y el tercero les junta para plantearle al segundo que se suicide ya y done a su otro amigo su páncreas. A partir de esta propuesta, todos los acontecimientos se precipitan y todo lo que puede suceder sucede.

Loading...

En palabras de su director, Juan Carlos Rubio, «Páncreas» es un título corto, críptico y anatómico, con un subtítulo «Tragicomedia de vida y muerte o cómo juega a veces la suerte». Y no falta de nada en esta disparatada y divertida historia de estos tres amigos que a golpe de confesión nos irán sirviendo un fresco sobre la condición humana: ¿qué somos capaces de hacer o no hacer por un ser querido? ¿Hasta dónde llega nuestra generosidad? ¿Hasta el páncreas? Quién sabe. Puede que, en lo más profundo, a donde es más difícil llegar se instalen sentimientos ocultos y deseos difíciles de ser diagnosticados.

Para redondear la originalidad, hay que tener en cuenta que la obra está escrita en verso, un reto añadido para Juan Carlos Rubio a la hora de dirigir esta obra; eso sí, con unos actores de la talla de José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara, un equipo técnico y artístico de primera línea y la producción de Concha Busto y el Centro Dramático Nacional.

Be the first to comment on "‘Páncreas’, de Patxo Tellería, en el Teatro Principal"

Leave a comment

Your email address will not be published.