Cultura

‘Páncreas’, de Patxo Tellería, en el Teatro Principal

Dirigida por Juan Carlos Rubio , del 29 de marzo al 3 de abril

iV.com.- El Teatro Principal presenta del 29 de marzo al 3 de abril la obra de Patxo Telleria, “Páncreas”, que ha sido dirigida por Juan Carlos Rubio y está interpretada por José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara.

“Páncreas” nos cuenta la historia de tres amigos: uno de ellos necesita urgentemente un trasplante de páncreas; otro tiene previsto suicidarse, en un futuro no muy lejano, para esquivar la decrepitud y la vejez. Y el tercero les junta para plantearle al segundo que se suicide ya y done a su otro amigo su páncreas. A partir de esta propuesta, todos los acontecimientos se precipitan y todo lo que puede suceder sucede.

En palabras de su director, Juan Carlos Rubio, “Páncreas” es un título corto, críptico y anatómico, con un subtítulo “Tragicomedia de vida y muerte o cómo juega a veces la suerte”. Y no falta de nada en esta disparatada y divertida historia de estos tres amigos que a golpe de confesión nos irán sirviendo un fresco sobre la condición humana: ¿qué somos capaces de hacer o no hacer por un ser querido? ¿Hasta dónde llega nuestra generosidad? ¿Hasta el páncreas? Quién sabe. Puede que, en lo más profundo, a donde es más difícil llegar se instalen sentimientos ocultos y deseos difíciles de ser diagnosticados.

Para redondear la originalidad, hay que tener en cuenta que la obra está escrita en verso, un reto añadido para Juan Carlos Rubio a la hora de dirigir esta obra; eso sí, con unos actores de la talla de José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara, un equipo técnico y artístico de primera línea y la producción de Concha Busto y el Centro Dramático Nacional.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter