ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Cultura

‘Páncreas’, de Patxo Tellería, en el Teatro Principal

Dirigida por Juan Carlos Rubio , del 29 de marzo al 3 de abril

iV.com.- El Teatro Principal presenta del 29 de marzo al 3 de abril la obra de Patxo Telleria, “Páncreas”, que ha sido dirigida por Juan Carlos Rubio y está interpretada por José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara.

“Páncreas” nos cuenta la historia de tres amigos: uno de ellos necesita urgentemente un trasplante de páncreas; otro tiene previsto suicidarse, en un futuro no muy lejano, para esquivar la decrepitud y la vejez. Y el tercero les junta para plantearle al segundo que se suicide ya y done a su otro amigo su páncreas. A partir de esta propuesta, todos los acontecimientos se precipitan y todo lo que puede suceder sucede.

En palabras de su director, Juan Carlos Rubio, “Páncreas” es un título corto, críptico y anatómico, con un subtítulo “Tragicomedia de vida y muerte o cómo juega a veces la suerte”. Y no falta de nada en esta disparatada y divertida historia de estos tres amigos que a golpe de confesión nos irán sirviendo un fresco sobre la condición humana: ¿qué somos capaces de hacer o no hacer por un ser querido? ¿Hasta dónde llega nuestra generosidad? ¿Hasta el páncreas? Quién sabe. Puede que, en lo más profundo, a donde es más difícil llegar se instalen sentimientos ocultos y deseos difíciles de ser diagnosticados.

Para redondear la originalidad, hay que tener en cuenta que la obra está escrita en verso, un reto añadido para Juan Carlos Rubio a la hora de dirigir esta obra; eso sí, con unos actores de la talla de José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara, un equipo técnico y artístico de primera línea y la producción de Concha Busto y el Centro Dramático Nacional.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

El año 2017 será el último en el que se vendan más coches de gasóleo que gasolina en España. Por volumen van a ser los más elegidos por los clientes con casi 600.000 unidades, unas 27.000 ventas más que los vehículos impulsados por gasolina. Un liderato que difícilmente se sostendrá en 2018. El diésel ha caído un 8% respecto a 2016. Por contra, las ventas de coches propulsados por gasolina subieron un 22%. Y dos datos más, si en 2016 los diésel coparon el 56,8% y en 2015, superaron con creces el 62%, cierran 2017 con el 48,8%; mientras que los de gasolina pasarán del 40,2% en 2016 hasta el 45,8% en 2017.Si sumáramos las ventas de híbridos, cuyo motor de combustión es de gasolina, el diésel ya habría perdido su hegemonía. Porque los híbridos, al calor de la demonización de aquella tecnología, que aparece casi en exclusiva como el mayor agente contaminador de las ciudades, son los grandes beneficiados del retroceso de las compras de vehículos de gasóleo. Crecen un 80% hasta 58.664 coches..
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA