Cultura

‘Páncreas’, de Patxo Tellería, en el Teatro Principal

Dirigida por Juan Carlos Rubio , del 29 de marzo al 3 de abril

iV.com.- El Teatro Principal presenta del 29 de marzo al 3 de abril la obra de Patxo Telleria, “Páncreas”, que ha sido dirigida por Juan Carlos Rubio y está interpretada por José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara.

“Páncreas” nos cuenta la historia de tres amigos: uno de ellos necesita urgentemente un trasplante de páncreas; otro tiene previsto suicidarse, en un futuro no muy lejano, para esquivar la decrepitud y la vejez. Y el tercero les junta para plantearle al segundo que se suicide ya y done a su otro amigo su páncreas. A partir de esta propuesta, todos los acontecimientos se precipitan y todo lo que puede suceder sucede.

En palabras de su director, Juan Carlos Rubio, “Páncreas” es un título corto, críptico y anatómico, con un subtítulo “Tragicomedia de vida y muerte o cómo juega a veces la suerte”. Y no falta de nada en esta disparatada y divertida historia de estos tres amigos que a golpe de confesión nos irán sirviendo un fresco sobre la condición humana: ¿qué somos capaces de hacer o no hacer por un ser querido? ¿Hasta dónde llega nuestra generosidad? ¿Hasta el páncreas? Quién sabe. Puede que, en lo más profundo, a donde es más difícil llegar se instalen sentimientos ocultos y deseos difíciles de ser diagnosticados.

Para redondear la originalidad, hay que tener en cuenta que la obra está escrita en verso, un reto añadido para Juan Carlos Rubio a la hora de dirigir esta obra; eso sí, con unos actores de la talla de José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara, un equipo técnico y artístico de primera línea y la producción de Concha Busto y el Centro Dramático Nacional.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter