Las Líneas 6 y 8 de tranvía variarán sus horarios los días 24, 25 y 27 de marzo para no interferir en las procesiones

Los tramos afectados serán entre Marítim-Serrería y Marina Real Juan Carlos I, y entre Marítim-Serrería y Doctor Lluch

iV.com.- Metrovalencia modificará a partir de este jueves, 24 de marzo, los horarios de los tranvías de las líneas L-8 (Marítim Serrería-Marina Real Juan Carlos I) y L-6 (Marítim Serrería-Tossal del Rei) con motivo de la celebración de la tradicional Semana Santa Marinera de Valencia.

Para no interferir en el paso de las procesiones que serán seguidas como todos los años por miles de ciudadanos, se interrumpirá el servicio entre las paradas de Marítim-Serrería/Marina Real Juan Carlos I y entre Marítim-Serrería/Doctor Lluch mientras se celebre el acto religioso, según informa la Generalitat en nota de prensa.

El día 24, Jueves Santo, y el día 25, Viernes Santo, fechas en que se producen el mayor número de procesiones, se interrumpirán los tramos de las Líneas 8 del tranvía entre las paradas de Marítim-Serrería y Marina Real Juan Carlos I, es decir, el trayecto completo de dicha línea, desde las 19 horas hasta la finalización del servicio, dado que es en la citada franja horaria cuando se desarrollarán los actos más importantes de la Semana Santa Marinera.

En la Línea L-6, el corte será parcial y sólo afectará entre Marítim-Serrería y Dr. Lluch, también desde las 19 horas. Por tanto, en dicha L-6 sólo se podrá circular entre las paradas de Tossal del Rei y Dr. Lluch.

Loading...

El día 27, Domingo de Resurrección, las líneas L-8 y L-6 tendrán su servicio interrumpido en las mencionadas paradas desde las 12 hasta las 16 horas, cuando se celebra el acto colectivo del Desfile de Resurrección, con el que se dan por concluidos los actos públicos de la Semana Santa Marinera. A partir de dicha hora de la tarde, la normalidad horaria y de trayectos se reestablecerá hasta finalizar el servicio habitual.

Servicio ordinario durante la semana próxima

Por otro lado, los días laborables de la semana de Pascua, 29, 30 y 31 de marzo y 1 de abril, Metrovalencia ofrecerá a sus usuarios servicio ordinario aunque no haya clases en colegios, institutos y universidades, en vez del intermedio que facilitaba en años anteriores. De esta manera, habrá más trenes y mejores frecuencias para los desplazamientos por la capital y el área metropolitana.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web (www.metrovalencia.es).

Be the first to comment on "Las Líneas 6 y 8 de tranvía variarán sus horarios los días 24, 25 y 27 de marzo para no interferir en las procesiones"

Leave a comment

Your email address will not be published.