Educacion

La jornada continua tendrá hasta tres horarios distintos

El Consell Escolar aprueba varias enmiendas, como la de eliminar la obligatoriedad de que los alumnos que se queden al comedor lo hagan hasta las 17 horas
iV.com.- La Comisión Permanente del Consejo Escolar Valenciano debatió este martes el proyecto de orden para regular la posibilidad de aplicar la jornada continua en los centro educativos de la Comunitat valenciana. Así, se han incluido algunas incorporaciones al proyecto entre las que se encuentra establecer hasta tres horarios posibles de salida del alumnado.

El órgano consultivo y de participación social de la enseñanza valenciana se reunía ayer, después de que lo hubiera hecho hace unas semanas la Mesa Sectorial, para pronunciarse sobre la jornada continua. El Consell Escolar es el encargado de elevar a la administración propuestas y valoraciones de la comunidad educativa.

El secretario autonómico de Educación e Investigación Miquel Soler, expuso ante la Comisión los principales puntos de la orden y el sindicato STEPV propuso que el profesorado se quede una sola tarde en la escuela, a diferencia de lo que proponía el borrador de la orden, que eran dos tardes. Según detallaron desde el sindicato, la conselleria se comprometió a celebrar dos mesas sectoriales, de las que solo se ha celebrado una.expuso los principales puntos de la orden.

El proyecto inicial contemplaba que el horario para recoger al alumnado fuera a las 14 horas o a las 17 horas. Ahora, se ha determinado una mayor flexibilidad y que se pueda optar por establecer tres grupos de salida: cuando finalice el horario lectivo, acabe el horario de comedor o cuando termine la jornada escolar general.

Según ha informado la conselleria de Educación en un comunicado, detalla que este martes dicha comisión ha tratado el proyecto de orden por el cual se regulan los cambios que quieran proponer los centros sostenidos con fondos públicos en la jornada escolar.

Durante la sesión, la conselleria ha presentado su proyecto de orden que incluía que el horario para recoger el alumnado sería a las 14 o en las 17 horas. Sin embargo, después del debate se ha determinado una mayor flexibilidad y que se pueda optar para establecer horarios de salida del alumnado determinados en tres grupos.

Para la propuesta de comedor, se aplicará el horario en aquellos centros que finalmente optan y sean autorizados para variar la jornada escolar. Hasta ahora, se proponía que los horarios de comedor finalizaran a las 15 horas pero ahora se ha planteado que si el centro tiene más de un turno de comedor se pueda finalizar a las 15.30 horas “siempre y cuando se asegure que el alumnado de Infantil y del primer ciclo de Primaria esté en el primer turno”.

Soler destacó al respecto que todos los documentos presentados por Educación al Consejo Escolar “han estado abiertos a enmiendas y aportaciones para enriquecerlos”, al tratarse de “un tema tan sensible” como es la posibilidad de que los centros que quieran puedan iniciar el trámite para incorporar modificaciones en la jornada lectiva.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter