El Servef impulsará la participación de los Ayuntamientos en la gestión del empleo

El Consell informa a los ayuntamientos de que disponen de más de 85 millones de euros para el desarrollo de políticas de empleo

iV.com.- La directora general de Empleo y Formación del Servef, Rocío Briones, ha adelantado que el Servef impulsará «la participación de los ayuntamientos en todos aquellos servicios de empleo que puedan ofrecer a la ciudadanía».

Briones ha explicado que esta acción se enmarca en la intención del Consell de poner en marcha una estrategia de empleo que realmente responda a las necesidades reales, tanto de las empresas, como de los demandantes de empleo.

La directora general de Empleo y Formación del Servef ha participado, junto con el director general de Planificación y Servicios del Servef, Juan Antonio Poyatos , el director general de Administración Local, Antoni Such y el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, en las Jornadas sobre Empleo organizadas por la FVMP.

En la jornada se presentaba la Red de Servicios Municipales de la FVMP, donde el SERVEF colaborará de forma muy activa, ya que ésta puede ser la herramienta de conexión entre el servicio valenciano de empleo público y los ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana para una mejor gestión de todas las acciones previstas a desarrollar por ellos.

Loading...

«Queremos recuperar la vocación de servicio público de empleo, hacer del SERVEF un instrumento útil y visible que el ciudadano lo entienda como una institución cercana, y, para eso, necesitamos la colaboración de las entidades locales como socias fundamentales en el cambio de modelo de gestión de las politicas de empleo», ha señalado Briones.

Para ello se revisará el modelo de colaboración actual del SERVEF con los ayuntamientos, estableciendo un único modelo que incluirá y reconocerá el papel de Servicio Público de Empleo Local de las entidades locales, y en este sentido, Briones ha avanzado que el Consell pedirá al Ministerio mayor flexibilidad en el actual modelo de colaboración público-privada, que excluye a la mayoría de las entidades locales de la Comunitat, y se trata además de permitir que el Consell decida qué modelo y qué agentes reconoce para mejorar los servicios de orientación y de intermediación en el mercado laboral.

La responsable del Servef ha expuesto durante las Jornadas las ayudas del Servef que pueden ser gestionadas por los ayuntamientos, que ascienden a más de 85 millones de euros. Así, ha destacado especialmente los programas mixtos empleo-formación que ascienden a 51 millones de euros.

Por su parte, el director general de Planificación y Servicios del Servef, Juan Ángel Poyatos, ha adelantado que el Consell está elaborando una nueva estrategia del Servef con el objeto de recuperar el prestigio y la confianza en el servicio valenciano público de empleo.

Be the first to comment on "El Servef impulsará la participación de los Ayuntamientos en la gestión del empleo"

Leave a comment

Your email address will not be published.