Cultura

La Filmoteca presenta las versiones restauradas de ‘Cleopatra’ y ‘Sansón y Dalila’, de Cecil B. DeMille

Los dos clásicos de péplum se presentan durante la Semana Santa

iV.com.- La Filmoteca de CulturArts presenta las versiones restauradas de Cleopatra (1934) y Sansón y Dalila (1949), dos títulos importantes dentro de la filmografía del director norteamericano Cecil B. DeMille (1881-1959), pero también dos clásicos de péplum o cine de romanos, un género tradicionalmente asociado en su versión religiosa a la Semana Santa.

Las dos películas se proyectan en formato de alta definición 2K y forman parte de un proyecto de Paramount Pictures de restauración de la filmografía de Cecil B. DeMille.

En la adaptación de la historia de Cleopatra VII de Egipto, que Cecil B. DeMille rodó en blanco y negro en 1934, Claudette Colbert encarna a Cleopatra, Warren William es Julio César y Henry Wilcoxon es Marco Antonio. Se trata de una gran producción de Hollywood de los años treinta que obtuvo el Óscar a la mejor fotografía y varias nominaciones de la Academia. Cleopatra podrá verse el jueves 24 de marzo (18 h) y el domingo 27 (20:15 h).

Adaptación de los capítulos XIII a XVI del libro bíblico de los Jueces y de la novela Judge and Fool, de Vladimir Jabotinsky, Sansón y Dalila es un clásico del cine religioso, pero también una gran producción de finales de los cuarenta protagonizada por Hedy Lamarr en el papel de Dalila y Victor Mature en el de Sansón.

George Sanders, Angela Lansbury y Henry Wilcoxon también figuran en el reparto de esta película, que fue la más taquillera de 1950. De sus cinco candidaturas a los premios Óscar, ganó dos: a la mejor dirección artística y al mejor diseño de vestuario. Sansón y Dalila podrá verse en la sala Berlanga de la Filmoteca el miércoles 23 de marzo (18 h), viernes 25 (20 h) y sábado 26 (22:30 h).

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter