ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Cultura

La Filmoteca presenta las versiones restauradas de ‘Cleopatra’ y ‘Sansón y Dalila’, de Cecil B. DeMille

Los dos clásicos de péplum se presentan durante la Semana Santa

iV.com.- La Filmoteca de CulturArts presenta las versiones restauradas de Cleopatra (1934) y Sansón y Dalila (1949), dos títulos importantes dentro de la filmografía del director norteamericano Cecil B. DeMille (1881-1959), pero también dos clásicos de péplum o cine de romanos, un género tradicionalmente asociado en su versión religiosa a la Semana Santa.

Las dos películas se proyectan en formato de alta definición 2K y forman parte de un proyecto de Paramount Pictures de restauración de la filmografía de Cecil B. DeMille.

En la adaptación de la historia de Cleopatra VII de Egipto, que Cecil B. DeMille rodó en blanco y negro en 1934, Claudette Colbert encarna a Cleopatra, Warren William es Julio César y Henry Wilcoxon es Marco Antonio. Se trata de una gran producción de Hollywood de los años treinta que obtuvo el Óscar a la mejor fotografía y varias nominaciones de la Academia. Cleopatra podrá verse el jueves 24 de marzo (18 h) y el domingo 27 (20:15 h).

Adaptación de los capítulos XIII a XVI del libro bíblico de los Jueces y de la novela Judge and Fool, de Vladimir Jabotinsky, Sansón y Dalila es un clásico del cine religioso, pero también una gran producción de finales de los cuarenta protagonizada por Hedy Lamarr en el papel de Dalila y Victor Mature en el de Sansón.

George Sanders, Angela Lansbury y Henry Wilcoxon también figuran en el reparto de esta película, que fue la más taquillera de 1950. De sus cinco candidaturas a los premios Óscar, ganó dos: a la mejor dirección artística y al mejor diseño de vestuario. Sansón y Dalila podrá verse en la sala Berlanga de la Filmoteca el miércoles 23 de marzo (18 h), viernes 25 (20 h) y sábado 26 (22:30 h).

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

Los grupos de WhatsApp han llegado a convertirse en el quebradero de cabeza de muchos usuarios. Participantes que no paran de hablar o enviar vídeos, audios o imágenes, otros comentando..., hasta el punto de que la gran mayoría terminan siendo silenciados durante una semana o incluso un año. Ahora, una resolución publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) establece que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una "infracción grave" que vulnera el derecho a la privacidad, puesto que todos los integrantes pueden ver el número de teléfono del resto, un dato de carácter personal protegido por ley. En este sentido, la AEPD trata en su resolución el caso ocurrido en el Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid), donde un concejal creó un grupo de WhatsApp en el que incorporó los números de teléfono de 255 personas —incluyendo el del denunciante—, la mayor parte vecinos de ese municipio, "con la finalidad de proporcionar información de acciones o actuaciones de interés vecinal".
.

(20minutos.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA