Valencia

Confirman el “pucherazo” de JCF en los premios de Especial

Cuatro fallas de Especial piden la inhabilitación del jurado tras comprobar que la calificación es idéntica en todos los participantes del tribunal

MH.- Las comisiones de Convento Jerusalén, L’Antiga de Campanar, Sueca-Literato Azorín y Na Jordana pedirán hoy por escrito la inhabilitación de los siete miembros que han compuesto el jurado tras tener acceso ayer tarde al acta de la clasificación final de los premios.

Actas en las que no costaban los criterios de puntuación y únicamente se exponía el orden idéntico en el ranking personal de cada uno de los miembros del tribunal, según se pudo saber ayer desde las propias comisiones afectadas.

Los presidentes de cada una de las fallas calificaron de inaceptable el hecho de que siete personas coincidan de manera idéntica en ordenar la clasificación de los monumentos, algo que consideran  imposible.

Así mismo, los representantes de las comisiones acusaron de “oscurantismo y falta de transparencia” al jurado por no no desglosar los criterios de puntuación, sino porque además no figuran ni siquiera anotaciones en márgenes de las páginas.

“Con esas valoraciones se han reído de la Valencia fallera y también de los artistas falleros y sus familias, que se han sentido ultrajadas” con los premios.”Es una tomadura de pelo porque es imposible que las siete personas del jurado coincidan absolutamente en todo”, coincidían.

Además pidieron a la entidad fallera que se cree una comisión de trabajo entre JCF y las propias comisiones para definir un acuerdo para el siguiente ejercicio, para las valoraciones y el criterio de elección del jurado.

La inhabilitación que solicitan para los integrantes del jurado, Manuel Balaguer, Fernando Manjón, Miguel Cortón, José Gisbert, José Luis Font, Jesús Montiel y Francisco Castell, supondrá, en caso de que se consiga, la imposibilidad para estas personas de volver a formar parte del tribunal que valora las fallas de la categoría de Especial.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter