Valencia

Victoria o preocupación

Poca expectación ante el encuentro de Mestalla contra el Celta, una vez consumado el estrepitoso fracaso del proyecto deportivo de Peter Lim

MH.- Con un calendario más que preocupante por cubrir -faltan por visitar a Madrid y Barça-y más cerca de la cola que de los puestos que por entidad y prestigio debería ocupar, el Valencia se enfrenta este domingo (18.15 horas, Mestalla) al Real Club Celta de Vigo.

Imaginar que los de Neville tuvieran que pelear por mantener la categoría es algo en lo que muchos no quieren ni pensar…, todavía. Pero la inercia del equipo, la tremenda inmadurez de la plantilla y la falta de compromiso del entrenador y su cuerpo técnico, pero sobre todo, del máximo mandatario de la entidad, inducen a plantearse que cualquier cosa puede ocurrir.

¿Que Valencia veremos ante el Celta?. Es una pregunta que se hacen los pocos aficionados que, entre mascletá y castillo, entre emoción por la Ofrenda y admiración por la maestría de Enrique Ponce, se han parado ha pensar en el choque ante los de Balaídos.

Tal vez tengamos que asistir a una actuación infame, como sucedió en el Ciutat de València, o quizá veamos al equipo de la primera mitad del pasado jueves ante el Athletic. Es una incógnita saberlo y eso en sí mismo ya es triste.

Lo más probable será que, ante la falta de crédito deportivo del grupo, las gradas demuestren una vez más su indiferencia. Han sido siete días de demasiado ajetreo festivo cómo para ilusionarse por un Valencia tan mediocre, tan decepcionante, tan falso.

Y a ellos, a los protagonistas de la catastrófica temporada, sólo que les queda hasta el final de la Liga, demostrar el honor de vestir la camiseta, esa que tantos otros supieron defender con la dignidad y el orgullo que representa lucir el murciélago y la senyera sobre su pecho.

 

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter