Valencia

Triunfo de Cayetano en la última de Fallas

Cayetano cortó dos orejas al mejor toro de la tarde. El Fandi, efectista, y Manzanares, voluntarioso y elegante, se marcharon de vacío

MH.- Se llenó la plaza de la calle Xátiva para presenciar el festejo que cerraba la Feria de Fallas, con toros descastados de Juan Pedro Domecq. A”Jumito”, tercero de la tarde y posiblemente el mejor toro de la feria, le supo sacar partido el pequeño de los Rivera Ordóñez.

El Fandi, bien en banderillas, torea estresado y le cuesta con la muleta. Manzanares quiso pero no tuvo suerte con su lote. Cayetano también quiso, pudo y desató la alegrísa en el coso .

En su primero, el sevillano recibió a portagayola, capoteó por chicuelinas a pies juntos y al paso. También de rodillas inicio su quehacer con una primera serie ligada en redondo. Respondió el buen toro de Domecq a sus cites, permitiéndole construir una faena elegante, intensa y emocionante, basada en el mando y en la firmeza, siempre comprometido, pasándose al burel muy cerca de su anatomía. Se volcó en la estocada y a sus manos fueron a parar las dos merecidas orejas.

El que cerraba el ciclo josefino, pegajoso y protestón, no le dejó estar a gusto en ningún momento, y no acabó de encontrar soluciones a sus continuas protestas.

Con vistosidad recibió El Fandi de capa al que abría festejo, y tras un tercio de banderillas también variado pero desigual de colocación, llevó a cabo una labor marcada por la falta de fuerzas del astado, sin apellas fuelle para embestir a pesar del nulo castigo infringido en varas.

Estuvo más acertado clavando los rehiletes. Pero no transmistió emoción alguna ni conectó con los tendidos y sólo la fase final de la faena, más efectista que otra cosa, acabó llegando a parte del respetable. Silencio.

El segundo de la tarde tuvo las fuerzas justas para mantenerse en pie. Pedirle que embistiese era una quimera. Manzanares lo intentó llevándolo a media altura, dándole mucho tiempo, cuidando al animal…. Pero el toro ni quiso ni pudo.

Soso y paradito el quinto, le fató la condición y provocó que a la labor del alicantino le faltase ritmo y solidez.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter