Cultura

Indiana Jones 5: ¿un gran error o una compensación a los fans de Indy?

Manuel L. Hermoso /CON PALOMITAS Y A LO LOCO

Es la noticia cinematográfica seguramente del año: habrá quinta película de Indiana Jones y con Spielberg y Harrison Ford a bordo. Se estrenará en 2019 (año curiosamente de ambientación de ” Blade Runner” también protagonizada por Ford). No repetirá sin embargo George Lucas -como en la nueva trilogía de Star Wars– como productor.

Cuando en 2008 los impacientes seguidores del mítico personaje creado por George Lucas vieron por fin el regreso 19 años después  del héroe, la sensación general fue de decepción. Para muchos la nueva aventura del arqueólogo era floja y carente de la garra y calidad de sus tres aplaudidas predecesoras, para unos pocos (el que escribe entre ellos) fue una cinta bastante inferior a las primeras con momentos vibrantes, gran ritmo en general y una malvada de altura, pero también tenia fallos sonados como su final o el odiado personaje de Shia Leboeuf. Cómo ocurrió con la segunda trilogía de Star Wars estrenada poco antes, quedó entre el público la unánime sensación de que George Lucas había maltratado el nostálgico recuerdo del personaje y había estropeado la magia de la saga.

Con Disney como orgullosa nueva propietaria de Lucasfilm y visto el apabullante éxito de taquilla del regreso de Star Wars, en general bastante o muy aplaudida por la crítica, llega ahora el turno de la otra saga de Lucas. El momento de recuperar probablemente por última vez (Ford tiene 73 muy bien llevados años hoy día) el personaje parece propicio, con Ford contento tras su regreso como ‘Han Solo’ y a punto de ser ‘Rick Deckard’ en la secuela de “Blade runner” y con Spielberg de nuevo en forma tras su magnífica “El puente de los espías”.

Será la última oportunidad quizá de ver al personaje del látigo y el sombrero en acción y quizá una compensación a los seguidores del personaje por la decepción de 2008. Ojalá esta vez Spielberg y sus guionistas acierten y el personaje se despida como se merece por la puerta grande….

@ialwilder

print
Comentarios

Buenos días


Un ser humano no alcanza sus cotas más altas hasta que está educado. (Horace Mann)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Cristiano Ronaldo durante las celebraciones: “Gracias chicos, hasta el próximo año”

ES NOTICIA…  Cristiano Ronaldo durante las celebraciones: “Gracias chicos, hasta el próximo año”


Cristiano Ronaldo siempre es protagonista. Ya lo había sido el pasado sábado cuando, después de que el Real Madrid se coronase campeón de la Champions, el portugués dejó una frase que sonó a despedida: "No puedo asegurar que vaya a estar el año que viene en el Real Madrid. Hablaré en los próximos días".
Sin embargo, hoy, durante las celebraciones en la Plaza de Cibeles, Ronaldo se contagió de la alegría de sus compañeros, matizó su discurso y envió un mensaje esperanzador a los seguidores blancos: "Gracias chicos, y hasta el próximo año".

elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter