Valencia

El 112 atiende 52.667 llamadas y gestiona 13.904 incidentes en Fallas

La mayor parte de los incidentes, 9.154 casos, relacionados con asistencia sanitaria

iV.com.- El Centro de Coordinación de Emergencias a través del teléfono único 112 Comunitat Valenciana ha atendido un total de 52.667 llamadas y ha gestionado 13.904 incidentes entre el día 14 y la madrugada del 20 de marzo.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, destaca que las Fallas han transcurrido con “total normalidad a pesar de la gran afluencia de público que ha acudido este año a su cita con las Fallas por la Unesco”.

Ángel lamenta el trágico accidente que ha tenido lugar esta madrugada en Freginals (Tarragona) y que le ha quitado la vida a varios jóvenes procedentes de las Fallas. El director general destaca que desde que ha ocurrido el accidente la Generalitat ha ofrecido y ha puesto a disposición de la Generalitat de Catalunya nuestros servicios de emergencias.

En cuanto al balance de las Fallas, la mayor parte de las llamadas al 112 Comunitat Valenciana se recibieron los días 18 y 19 de marzo, 9.534 y 9.463 respectivamente. Seguidos del día 17 de marzo con 8.395 llamadas y el día 16 de marzo con 8.364.

Un total de 13.904 incidentes gestionados de los que 8.007 se registraron en la provincia de Valencia, 4.397 en la de Alicante y 1.364 en la de Castellón. Los avisos restantes, 136, provenían de comunidades autónomas limítrofes, por lo que fueron transferidos a los centros de emergencias correspondientes.

Ángel señala que la mayor parte de estos casos se refieren a asistencia sanitaria seguidos de los de seguridad ciudadana.

En concreto, 9.154 incidentes están tipificados como sanitarios. “Desde el lunes 14 se han gestionado en toda la comunidad entre 1.300 y 1.400 asistencias sanitarias, excepto los días 18 y 19 que los incidentes ascendieron hasta 1667 el 18 y 1756, el día de San José”.

En segundo lugar, la mayor parte de las llamadas estaban relacionadas con seguridad ciudadana, 1.868 casos. De éstos, el día 19 de marzo se registró la mayor cifra de la semana con 395 incidentes en toda la Comunitat, 257 en la ciudad de Valencia.

Por lo que se refiere a la atención por idiomas, el 112 ha atendido un total de 176 llamadas en alemán (23), francés(19) o inglés(134).

Ángel recuerda que el 112 se había reforzado con un operativo especial fallas y agradece la labor de los profesionales que trabajan a diario para atender las llamadas “con la máxima garantía”.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter