Valencia

Arde Valencia

El fuego consume los monumentos para despedir las Fallas de la UNESCO

iV.com.- Pendientes de la lluvia que ha respetado la noche de la Cremá en Valencia, desde las 22 horas han comenzado a arder los monumentos que con tanto trabajo y dedicación se habían construido durante el último año, y que han llevado la sátira y el buen humor a las calles durante esta semana. Las primeras en ser pasto de las llamas, cómo es habitual, han sido las fallas infantiles, y luego las grandes.

En el caso de los visitantes (en gran medida provenientes de Madrid) que han abarrotado las calles de Valencia durante el fin de semana, su presencia se ha dejado notar en la falla municipal.  Desde las nueve de la noche ya se podían observar aglomeraciones tras el vallado de seguridad que marca el límite para el público en la plaza del Consistorio. Y eran muchos los que querían conseguir el mejor sitio para ver cómo “El artesano”, de Manolo García, era pasto de las llamas.

A pesar de las malas previsiones meteorológicas, que incluso han motivado que se suspendiese la festiva Cabalgata del Fuego (que debía tomar a las siete de la tarde la calle Colón), la lluvia ha respetado la noche de la Cremà, y la caída de las temperaturas no ha hecho mella en el ánimo de los valencianos y de los visitantes, que han vivido con intensidad los dos últimos días de las fiestas josefinas.

La lluvia ha dado una tregua para que los más pequeños procedieran a la cremà de las fallas infantiles, que ha culminado a las 23 horas cuando las llamas han consumido “De barrio en barrio”, la falla de la plaza del Ayuntamiento. Con un coste de 25.000 euros, la falla ha ardido ante la atenta mirada de Sofía Soler, la fallera mayor infantil, que no ha podido evitar las lágrimas al ver cómo el fuego consumía un monumento dedicado a los diferentes barrios de la ciudad, realizado por los artistas José Luis Ceballos y Francisco Sanabria.

Previamente había ardido la falla del primer premio de la sección especial infantil, “Muac”, realizada por Joan S. Blanch para la comisión de Na Jordana que estaba lleno de representaciones de los diferentes tipos de besos con los que los humanos expresamos nuestra felicidad, amor y admiración a nuestros seres queridos.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter