ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

Arde Valencia

El fuego consume los monumentos para despedir las Fallas de la UNESCO

iV.com.- Pendientes de la lluvia que ha respetado la noche de la Cremá en Valencia, desde las 22 horas han comenzado a arder los monumentos que con tanto trabajo y dedicación se habían construido durante el último año, y que han llevado la sátira y el buen humor a las calles durante esta semana. Las primeras en ser pasto de las llamas, cómo es habitual, han sido las fallas infantiles, y luego las grandes.

En el caso de los visitantes (en gran medida provenientes de Madrid) que han abarrotado las calles de Valencia durante el fin de semana, su presencia se ha dejado notar en la falla municipal.  Desde las nueve de la noche ya se podían observar aglomeraciones tras el vallado de seguridad que marca el límite para el público en la plaza del Consistorio. Y eran muchos los que querían conseguir el mejor sitio para ver cómo “El artesano”, de Manolo García, era pasto de las llamas.

A pesar de las malas previsiones meteorológicas, que incluso han motivado que se suspendiese la festiva Cabalgata del Fuego (que debía tomar a las siete de la tarde la calle Colón), la lluvia ha respetado la noche de la Cremà, y la caída de las temperaturas no ha hecho mella en el ánimo de los valencianos y de los visitantes, que han vivido con intensidad los dos últimos días de las fiestas josefinas.

La lluvia ha dado una tregua para que los más pequeños procedieran a la cremà de las fallas infantiles, que ha culminado a las 23 horas cuando las llamas han consumido “De barrio en barrio”, la falla de la plaza del Ayuntamiento. Con un coste de 25.000 euros, la falla ha ardido ante la atenta mirada de Sofía Soler, la fallera mayor infantil, que no ha podido evitar las lágrimas al ver cómo el fuego consumía un monumento dedicado a los diferentes barrios de la ciudad, realizado por los artistas José Luis Ceballos y Francisco Sanabria.

Previamente había ardido la falla del primer premio de la sección especial infantil, “Muac”, realizada por Joan S. Blanch para la comisión de Na Jordana que estaba lleno de representaciones de los diferentes tipos de besos con los que los humanos expresamos nuestra felicidad, amor y admiración a nuestros seres queridos.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Estados Unidos ‘mata’ Internet tal y como lo conocemos acabando con la neutralidad de la red.

Ajit Pai, el enemigo número uno de Internet, que ha promovido el fin de la neutralidad de la red

El voto da vía libre a los proveedores de Internet para que puedan cobrar más por acceder a servicios como Netflix e, incluso, restringir el acceso a páginas web.
Tras un acalorado debate en el seno de la sociedad estadounidense se ha producido la votación en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) que ha puesto fin a la neutralidad de la red en Estados Unidos por tres votos a favor y dos en contra. La votación de esta tarde abre las puertas a que los operadores de Internet puedan establecer restricciones discrecionalmente. A partir de ahora, las compañías pueden decidir cuestiones como cambiar la velocidad de ancho de banda cuando los usuarios deseen visitar ciertas páginas o cobrar un precio extra a los usuarios por utilizar algunos servicios como Netflix e, incluso, impedir el acceso a determinadas páginas web o servicios.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA