Abierta la convocatoria 2016 de evaluación para la contratación de profesorado doctor en las universidades valencianas

La acreditación del profesorado universitario es requisito para participar en procesos de contratación. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de abril

iV.com.- La Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) ha abierto la convocatoria, correspondiente al año 2016, de evaluación para la contratación de docentes en las universidades valencianas, en las figuras de profesorado contratado doctor, profesorado ayudante doctor y profesorado de universidad privada.

En los procesos de selección del profesorado por parte de las universidades públicas valencianas es requisito previo contar con la evaluación positiva de la actividad para las figuras de ayudante doctor y contratado doctor.

En el caso de las universidades privadas, la acreditación en la figura de profesorado de universidad privada está ligada a la necesidad de que dichas instituciones cuenten, como mínimo, con un 60% de su plantilla evaluada positivamente para dicha figura.

Requisitos y evaluación

Para poder concurrir a la convocatoria, los solicitantes deben estar en posesión del título de doctorado o, en su caso, de su homologación antes del cierre de la convocatoria. La valoración de las solicitudes se realizará en función de cuatro criterios: formación académica y experiencia profesional, experiencia investigadora y de transferencia del conocimiento, experiencia docente y otros méritos.

Los candidatos a la acreditación en las figuras de profesorado contratado doctor y profesorado de universidad privada deberán obtener una puntuación final de al menos 55 puntos, una vez ponderadas las puntuaciones directas obtenidas en cada uno de los cuatro criterios establecidos. Simultáneamente se deberá alcanzar un mínimo de 20 puntos en experiencia investigadora y de transferencia del conocimiento y un mínimo de 15 puntos en experiencia docente.

Loading...

Para la figura de profesorado ayudante doctor, la puntuación final mínima debe ser de 50 puntos y también deberá alcanzarse un mínimo de 15 puntos en experiencia investigadora y de transferencia del conocimiento.

La evaluación de las solicitudes será llevada a cabo por comités de evaluación de expertos independientes de los campos científicos de las Ciencias Sociales y Jurídicas, las Ciencias Experimentales, las Ciencias de la Salud, las Enseñanzas Técnicas y las Humanidades.

Plazo de presentación

Los aspirantes deberán cumplimentar una solicitud para cada una de las figuras contractuales en las que deseen acreditarse, por vía electrónica, a través de la oficina virtual en la web de la AVAP (www.avap.es).

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de abril. A partir de este día, la convocatoria deberá resolverse en un plazo máximo de seis meses.

Toda la documentación necesaria y los diferentes méritos para cada figura contractual están detallados en la resolución de la convocatoria publicada el 14 de marzo en el «Diari Oficial de la Comunitat Valenciana» (DOCV).

Be the first to comment on "Abierta la convocatoria 2016 de evaluación para la contratación de profesorado doctor en las universidades valencianas"

Leave a comment

Your email address will not be published.