Mestalla entona “Gary vete ya” (0-2)

El Valencia suma una nueva derrota ante el Celta y se complica la permanencia en Primera División

Miguel Ortiz.- Mestalla estalló, Mestalla agotó su paciencia, Mestalla cantó “Gary vete ya” y el ya famoso “burro, burro”, en este caso, también dirigido a su entrenador. La afición que llena, semana tras semana el feudo de la avenida de Suecia no aguanta más. Y la situación del Valencia es muy, pero que muy preocupante. Ha sumado 14 de 48 puntos posibles con este técnico en el banquillo y el equipo ya está a seis de la zona de descenso.

Sí, porque el conjunto blanquinegro está desplomado, hundido, sin frenos y hoy sumó una nueva derrota, que desgraciadamente ya no es noticia, contra el Celta de Vigo (0-2). Y pudo acabar en una goleada escandalosamente escandalosa. “Estamos hasta los huevos” fue otro de los gritos de los fieles hinchas.

Y Gary no dimite. Neville se queda, se siente comprometido. El panorama que le queda al club de la capital del Turia hasta final de la temporada es para rezar el rosario. Se tiene que enfrentar a domicilio a la Unión Deportiva Las Palmas, al FC Barcelona, al Getafe y al Real Madrid y recibirá al Sevilla, Eibar, Villarreal y Real Sociedad. La solución está en el banquillo y más de uno estará pensando en colocar a Voro hasta el final del curso pero la vara de mando la tiene Peter Lim en Singapur. Un Peter Lim que ya no asoma el morro por Mestalla, le ha entrado en canguelo.

El encuentro contra el Celta, sobre todo la primera mitad, fue un bostezo continuo. Un choque sin intensidad, sin ritmo, como si los objetivos estuvieran cumplidos. Y el estadio prácticamente lleno. El duelo ya comenzó a pie cambiado porque Santos se tuvo que quedar en el vestuario después del calentamiento por unos mareos y Abdennour ocupó su lugar. Y los gallegos avisaron inicialmente con un disparo de Guidetti que salvó Ryan en la misma línea de gol. El meta australiano las sacó de todos los colores en este periodo y los pitos empezaron a aflorar en el graderío. Por parte del Valencia, las únicas llegadas fueron unos tímidos lanzamientos de André Gomes, Rodrigo Moreno, Siqueira desde su casa o Santi Mina. Sergio Álvarez era un mero espectador bajo palos.

El conjunto blanquinegro cambió su actitud en la reanudación, los futbolistas salieron dispuestos a finiquitar el partido, necesitaban los tres puntos como el respirar, los visitantes también se jugaban mucho ya que luchan por puestos europeos. Así, Danilo, Alcácer, Rodrigo Moreno en dos ocasiones y Feghouli –que fue recibido con una sonora pitada por su negativa a ampliar el contrato- tuvieron el gol en sus botas pero unas veces la falta de puntería y otras veces el guardameta desbarataron las oportunidades. El Valencia estaba intenso, el Celta casi no pasaba del centro del campo pero a partir del minuto 70 se acabó el combustible y los de Eduardo Berizzo creyeron en el triunfo y se fueron a por él a tumba abierta.

Jonny se encontró con Ryan y con la madera, pero Guidetti no perdonó tras un taconazo de Orellana en el interior del área. El sueco sacó su fusil y adelantó a los celestes, hoy de verde. Y Mestalla estalló y coreó el “Gary vete ya”. El Valencia bajó los brazos. Neville sustituyó a Alcácer y dio entrada a Negredo -se tiró al público de nuevo encima- y José Luis Gayá, que había sustituido a Siqueira, se tuvo que retirar lesionado y dejó a los suyos con diez, lo que faltaba.

Y en la recta final del partido, el Celta pudo golear. Hugo Mallo quitó las telarañas del arco de Ryan y sentenció el partido y Orellana en dos llegadas clamorosas no acertó cuando ya se cantaban el tercero y el cuarto en la grada. El estadio se quedó vacío pero el pitido final se convirtió en una espectacular pañolada y los futbolistas fueron despedidos al grito de “mercenarios”.

Valencia CF: Ryan, Vezo, Mustafi, Abdennour, Siqueira (Gayà, m. 51), Javi Fuego, Danilo, André Gomes, Rodrigo (Feghouli, m. 71),  Santi Mina y Paco Alcácer (Negredo, m. 79).

Loading...

R.C. Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny, Marcelo Díaz, Beavueu (Pape, m. 71), Orellana, Wass, Nolito (Bongonda, m. 88) y Guidetti (Planas, m. 81).

Goles: 0-1. M. 79: Guidetti. 0-2. M. 84: Hugo Mallo.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado navarro Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Alcácer.

Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Mestalla, 35.000 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Pérez, guardameta del Valencia CF en la década de los cuarenta, y de los fallecidos en el accidente de autocar acaecido hoy en Tarragona. La Unió Musical Els Poblets de Alicante recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del encuentro.

Neville retrasa su viaje con la selección

El entrenador inglés Gary Neville, tenía previsto viajar esta misma noche para concentrarse con la selección inglesa pues es el segundo entrenador pero ha pospuesto el desplazamiento hasta el jueves por la tarde. Así lo confirmó en la rueda de prensa posterior al partido ya que quiere seguir trabajando con la plantilla y revertir la situación en la que se encuentra.

Con estas palabras dejó claro que no piensa en dimitir. Pese a los cánticos de Mestalla que le pedían al unísono “Gary vete ya”, se siente totalmente comprometido con la entidad y no se va ni con agua caliente. Por último, el coach manifestó que la lucha del Valencia no es evitar el descenso. Pues bien, en este momento, la realidad es que está a seis puntos del pozo y el calendario no invita precisamente al optimismo. Y los futbolistas le están ‘haciendo la cama’, no creen en él.

Be the first to comment on "Mestalla entona “Gary vete ya” (0-2)"

Leave a comment

Your email address will not be published.