ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

La maestría de Ponce salva la tarde

El valenciano se inventa un toro y hace una faena digna del número uno del escalafón

MH.- Después de una apoteósica mascletá de Europlá y una comida propia del día de San José, el cartel de la plaza de toros invitaba al optimismo. Y los matadores pusieron todo de su parte pero los astados de Núñez del Cuvillo, descastados, deslucieron la categoría reconocida de los diestros.

Y haciendo uso del símil futbolístico, el Cuerno de Oro de la tauromaquia mundial, el maestro de maestros Enrique Ponce, hizo presencia en el albero mojado de la calle Xátiva toreando cómo sólo él sabe hacerlo en el firmamento taurino. Devuelto por flojo el primero, el sobrero era más débil todavía. Brindó a David Mora e intentó corregir la debilidad del toro: lo cuidó, lo mantuvo en pie, lo dejó respirar… Ese es Enrique Ponce, único, cátedra. Mató limpiamente. Ovación.

El cuarto sale de varas cayéndose, rueda en los pases de tanteo, pero Enrique –que ha brindado a sus paisanos– es inigualable, lo embarca con facilidad; da pausas; mide; se lo enrosca a la cintura. Con maestría, va sacando muletazos: derechazos suavísimos, a cámara lenta, impresionante; cambios de mano con cadencia y ritmo; dos pases de pecho interminables. Es difícil torear mejor; sólo falta la chispa que el toro no tiene. Acaba metido entre los pitones. Recibe un aviso antes de coger la espada, acierta a la segunda: una oreja.

El segundo toro embiste con calidad pero pierde las manos. En el tercer muletazo de cada serie, se para, no puede más. Sebastián Castella lo intenta sin éxito. Mata con facilidad. El quinto es un bonito jabonero que también se cae, después de clavar los pitones en la arena, pero se deja un poquito. Fiel a su estilo, Castella insiste, encadena muletazos templados hasta que el toro se para; recurre a la valentía y se pega a los pitones. Emborrona la faena con la espada.

David Mora ha vuelto a estar a buen nivel. En el sobrero que hace tercero, con querencia a toriles, lancea con buen estilo, corre la mano con solemnidad y le coge el ritmo en los naturales. Una faena limpia, inteligente, bien rematada con la espada. En el sexto vuelve a lancear con gusto. En banderillas, excelente Ángel Otero. Pero el diestro se topa con un toro sin casta, que se para pronto.mata con seguridad y se gana el respeto de la plaza.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

Los grupos de WhatsApp han llegado a convertirse en el quebradero de cabeza de muchos usuarios. Participantes que no paran de hablar o enviar vídeos, audios o imágenes, otros comentando..., hasta el punto de que la gran mayoría terminan siendo silenciados durante una semana o incluso un año. Ahora, una resolución publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) establece que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una "infracción grave" que vulnera el derecho a la privacidad, puesto que todos los integrantes pueden ver el número de teléfono del resto, un dato de carácter personal protegido por ley. En este sentido, la AEPD trata en su resolución el caso ocurrido en el Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid), donde un concejal creó un grupo de WhatsApp en el que incorporó los números de teléfono de 255 personas —incluyendo el del denunciante—, la mayor parte vecinos de ese municipio, "con la finalidad de proporcionar información de acciones o actuaciones de interés vecinal".
.

(20minutos.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA