Alicia Moreno cierra una Ofrenda de 100.026 personas

La fallera mayor de Valencia y la corte de honor completan una Ofrenda en la que participaron 100.026 personas

iV.com.- La Plaza de la Virgen se convirtió en los dos últimos días en el centro de la fiesta fallera, por donde han desfilado 100.026 falleros para conformar con sus ramos el manto floral de la Virgen de los Desamparados, que ya luce una imagen de San Vicente Ferrer.

La última en desfilar fue la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, a quien la lluvia respetó e hizo, entre piropos, su entrada en la Basílica junto la Corte Honor para depositar su ofrenda a los pies de la Virgen.

Antes, muchas de las comisiones que hacían el recorrido hasta la Virgen, tuvieron que soportar la lluvia, protegiéndose con chubasqueros o paraguas de la inclemencia, aunque con la devoción y emoción prendida en sus rostros.

Loading...

Y tras el brillante espectáculo de la Nit del Foc, de la pirotécnica Europlá de Belgida, llega el último día de las Fallas de 2016, en el que durante la mañana de este día de San José tendrá lugar la celebración del homenaje al patrón que culminará con la última mascletà en la Plaza del Ayuntamiento, además de muchas otras y que gozan de un buen ganado prestigio, cómo la que se dispara en la Plaza Obispo Amigó o en el Mercado de Ruzafa.

Y tras un breve descanso, llega la hora del fuego. Primero con la Cabalgata del Foc, que recorrerá la calle Colón a partir de las 19 horas.  La culminación de la fiesta comenzará a partir de las 22 horas con el inicio de la cremà.

Arderán primero las fallas infantiles, las dos últimas la ganadora de primer premio, Na Jordana, y la municipal. Las llamas harán consumir el arte irónico de color e ingenio desde la  medianoche, en la que serán quemadas todas las fallas menos la ganadora, Cuba-Literato Azorín, que lo hará media hora más tarde, y la falla municipal, que comenzará a convertirse en ceniza a la una de la madrugada.

Be the first to comment on "Alicia Moreno cierra una Ofrenda de 100.026 personas"

Leave a comment

Your email address will not be published.