Valencia

‘El mundo en Fallas’, la vareta de Manolo García

La falla de la Plaza del Ayuntamiento se debate entre el reconocimiento del sector y el desconcierto del público

iV.com.- Se trata de un monumento de dimensiones gigantescas. En “El mundo en Fallas”, Manolo García vuelve con la vareta y los desnudos en un trabajo dedicado a los artesanos y a las Fallas. Y aprovecha su tercer año consecutivo en la falla municipal para reivindicar la candidatura de Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Los visitantes quedan asombrados por las colosales dimensiones, aunque se detecta cierto desconcierto con la figura principal que respresenta al Gremio de Artistas falleros. Más atractivo todavía resulta por la noche con el montaje que acompaña al llamativo latido del corazón del artesano, realizado en su totalidad en la técnica de vareta.

Un corazón que también representa al de todos los valencianos: “Este año arderá muy bien porque sólo lleva la vareta, sin nada de corcho”, afirma el artista. Es la esencia de la fiesta, la cremá, el símbolo del corazón del arte fallero.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter