Más de 100.000 personas en la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados

Dos días de devoción y emoción ante la Mare de Dèu

AVAN/iV.com.- Serán algo más de cien mil personas, entre falleros, falleras y músicos, los que participarán entre mañana, jueves, y el viernes, en Valencia, en la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad.

La jornada de mañana se iniciará a las 15.30 horas y concluirá hacia la medianoche con el desfile de la Fallera Mayor Infantil, Sofia Soler, según indicaron este miércoles fuentes de la Junta Central Fallera (JCF).

En el segundo día, este viernes, el recorrido de las diferentes comisiones falleras hasta la Plaza de la Virgen comenzará también a las 15.30 horas y finalizará cuando la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, pase ante la patrona de los valencianos, han añadido.

Igualmente, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares presidirá este sábado la fiesta de San José, con una misa a las 12 horas en la Catedral de Valencia.

En el recorrido de la ofrenda desfilarán ante la imagen de la Virgen de los Desamparados cerca de 400 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones de su área metropolitana como las localidades de Burjassot, Mislata y Quart de Poblet, integradas en la JCF, además de representantes de las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad y de las fiestas de Alicante y Castellón.

Para confeccionar el manto de la Mare de Déu se emplearán “cerca de 60.000 ramos de claveles, en su mayoría blancos y también rojos y amarillos”, que colocarán en la imagen de la patrona que cada año se instala frente a su Basílica, según ha explicado el coordinador de los “Vestidors de la Verge”, José García Bosch.

Loading...

Además, los miembros de las distintas comisiones falleras y casas regionales también depositarán “cestas y canastillas florales a los pies de la imagen y en el interior de la Basílica”, según García Bosch.

Asimismo, ante los pies de la imagen de la Virgen se colocará una imagen de San José de finales del siglo XIX, que está inspirada en la talla que José Esteve creó para la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

13 Tv emitirá el sábado la eucaristía de San José

13 Tv emitirá este sábado la misa con motivo de la solemnidad de San José presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares en la Catedral de Valencia, que cada año organiza la Junta Central Fallera (JCF) en colaboración con el Gremio de Artistas Carpinteros.

La misa que comenzará a las 12 horas y contará con la participación de las falleras mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, también será retransmitida en directo por la Catedral a través de su página web www.catedraldevalencia.es y por Tv Mediterráneo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Además, está previsto que durante la eucaristía la fallera mayor, Alicia Moreno, pronuncie una plegaria en honor a San José y que la fallera mayor infantil, Sofía Soler, proclame la segunda lectura, han añadido.

Igualmente, varias falleras de la Corte de Honor Infantil leerán las peticiones de oración de los fieles y otras representantes de la Corte de la Fallera Mayor participarán en las ofrendas del pan, vino y agua, acompañadas por la música de la dolçaina y el tabal. A continuación, las falleras mayores ofrecerán flores y frutos de la huerta valenciana y miembros del Gremio de Artistas Carpinteros realizarán una ofrenda con utensilios de carpintería.

Be the first to comment on "Más de 100.000 personas en la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados"

Leave a comment

Your email address will not be published.