ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Educacion

La UCV organiza dos jornadas en homenaje a Santa Teresa para clausurar su Año Jubilar en Valencia

Los próximos 21 y 22 de marzo, a las 19 horas, en el campus de Santa Úrsula con catequesis, poesías y adoración al Santísimo

AVAN.- La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha organizado para los próximos 21 y 22 de marzo dos jornadas con catequesis y poesías sobre Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582) con motivo de la clausura en la diócesis valentina del Año Jubilar Teresiano, por el quinto centenario del nacimiento de la santa.

Los encuentros incluirán cuatro catequesis que impartirá el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, sobre “temas clave de su pensamiento”, así como poesías de la santa recitadas y momentos de oración y adoración al Santísimo Sacramento, intercalados con música del Orfeón de la UCV.

Ambas jornadas, que tendrán lugar como homenaje a la santa, darán comienzo a las 19 horas en el campus de Santa Úrsula de la UCV, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94, según han indicado hoy fuentes de la organización.

La celebración del Año Jubilar Teresiano, que conmemoró la Iglesia en España desde el pasado 15 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015, fue ampliada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la diócesis de Valencia, hasta el mes de marzo de 2016, “precisamente el mes en el que nació la santa, en 1515”.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA