Educacion

La UCV organiza dos jornadas en homenaje a Santa Teresa para clausurar su Año Jubilar en Valencia

Los próximos 21 y 22 de marzo, a las 19 horas, en el campus de Santa Úrsula con catequesis, poesías y adoración al Santísimo

AVAN.- La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha organizado para los próximos 21 y 22 de marzo dos jornadas con catequesis y poesías sobre Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582) con motivo de la clausura en la diócesis valentina del Año Jubilar Teresiano, por el quinto centenario del nacimiento de la santa.

Los encuentros incluirán cuatro catequesis que impartirá el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, sobre “temas clave de su pensamiento”, así como poesías de la santa recitadas y momentos de oración y adoración al Santísimo Sacramento, intercalados con música del Orfeón de la UCV.

Ambas jornadas, que tendrán lugar como homenaje a la santa, darán comienzo a las 19 horas en el campus de Santa Úrsula de la UCV, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94, según han indicado hoy fuentes de la organización.

La celebración del Año Jubilar Teresiano, que conmemoró la Iglesia en España desde el pasado 15 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015, fue ampliada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la diócesis de Valencia, hasta el mes de marzo de 2016, “precisamente el mes en el que nació la santa, en 1515”.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter