Educacion

La Mesa por la Educación en Libertad llevará ante el Síndic de Greuges los ataques a la libertad de elección de las familias

Los centros y las familias deben de elegir el tipo de jornada que se imparte en los centros

El portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha anunciado que se ha acordado presentar ante el Síndic de Greuges todos los casos que vulneren el derecho de la libertad de elección de las familias.

“Consideramos que el Síndic, como garante de la legalidad valenciana, debe de conocer todos los casos en los que no se cumple la legalidad para que los estudie, dictamine y su criterio sea tenido en cuenta por la administración”, ha indicado Morro.

La Mesa por la Educación en Libertad celebró el pasado lunes una reunión para repasar los temas educativos que están conociéndose en las últimas semanas como la jornada continua o la Primavera Educativa.

Sobre las actividades de la Primavera Educativa, organizadas por la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, el portavoz de la Mesa ha explicado que “desde la libertad que cada organización ha dejado a sus centros para participar en esta actividad, esperamos que se respete por parte de la administración la educación concertada y privada”.

Asimismo, Vicente Morro ha indicado que “instamos a que se dé una visión completa de toda la enseñanza sostenida total o parcialmente con fondos públicos y que no se utilice este evento de forma partidista primando la educación pública sobre el resto, puesto que el presidente de la Generalitat Ximo Puig en la presentación de este evento agradeció el trabajo sólo de los profesores de la escuela pública” añadiendo “le recordamos que todos formamos parte del sistema educativo valenciano y que se debería reconocer el trabajo de todo el profesorado, no sólo de una parte”, ha señalado.

Jornada Continua

Sobre la jornada continua planteada desde Conselleria, la Mesa por la Educación en Libertad  ha recordado que “la normativa vigente establece que en los centros privados concertados la iniciativa corresponde a la titularidad del centro, por tanto, en todo caso cada comunidad educativa debe de poder elegir libremente y de forma conjunta con las familias la mejor educación que consideran para su hijos y este es el modelo que debe primar, el de la libertad”, ha concluido Vicente Morro.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter