Deportes

El Paterna remonta ante el Alzira en el Gerardo Salvador (2-1)

Selu y David Gil neutralizaron en la segunda mitad el gol de Mauro

iV.com.- Paterna y Alzira igualaron en los planteamientos iniciales del encuentro, con máxima atención a sus sistemas defensivos. Así, durante los primeros cuarenta y cinco minutos apenas crearon peligro unos y otros, con posesión de balón muy repartida.

Sin embargo y de las botas de Prieto, el Paterna tomaba la iniciativa en el juego de creación, mientras el Alzira, confíado en la velocidad de sus puntas, acumulaba hombres en el centro del campo e incluso, con defensa de cinco en línea cuándo los de Luis Navarro superaban la línea de tres cuartos.

Tuvo una ocasión clara el central Fernando en el 23′ al cabecear un saque de esquina desde la derecha pero su remate se elevó en exceso. La respuesta ribereña llegó en el 34′ cuándo Abel disparó duro pero su lanzamiento se marchó arriba, rozando el larguero de Xenxo.

Y cuándo parecía que el empate cerraba este primer acto, en el minuto 44, Mauro controló un balón largo y sacó una volea a media altura que Xenxo no podía detener. Con la ventaja blaugrana se llegaba al descanso y la preocupación se mascaba en la parroquia paternera.

Y en la reanudación, cómo no podía ser de otra forma, el Paterna se dispuso a intentar nivelar al menos la contienda y puso cerco a la meta de Joan. Lo intentaron primero Abarca y Alberto, con sendos remates rechazados por los zagueros alcireños y en el 65′, David Gil se hacía con el esférico dentro de área y Onrubia lo derribaba llegando tarde a la disputa. Penalti que transformó con seguridad el capitán Selu. Era el 1-1.

El predominoio en el juego y sobre todo la igualada en el marcador, revitalizaron al conjunto del Gerardo Salvador y levantaron los ánimos del graderío, que empujó con fuerza a los suyos. Navarro movió con acierto el banquillo y Peralta sustituyó a Fran. Un delantero por un defensa, típico en el valiente técnico local.

El joven atacante gualdinegro revolucionó por momentos el partido y en jugada personal por el carril derecho, profundizó hasta línea de fondo y sirvió un balón de gol que materializó atento David Gil. Era el 2-1 que desequilibraba el match y dejaba tocado al conjunto de Dani Ponz.

De nuevo Peralta, en un remate de cabeza y el propio David Gil pudieron aumentar la ventaja pero el Alzira adelantó líneas en busca de las tablas aunque sin ningún peligro en los metros finales. Tan sólo dispuso de alguna oportunidad en un disparo lejano de Kike y un balón de falta cerca de Xenxo que no acertó a rematar nadie.

Al final, tres puntos vitales para el Paterna que viajará hasta Villarreal en la próxima jornada y mantiene su colchón de puntos con el primer puesto de descenso.

Datos del partido

Paterna CF: Xenxo, Baeza, Selu, Fernando Martín, Fran (Peralta, 52’), Duco, Prieto, Alberto (Álvaro, 85’), Guille, David Gil y Abarca (Kai, 77’),

UD Alzira: Joan, Kike, Kaiser, Onrubia (Luis García, 68’), Gisbert (Javi Pérez, 81’), Fran, Juanra, Ubach (Jero, 68’), Mauro y Abel.

Goles: 0-1 Mauro (44’); 1-1 Selu, de penalti (65’); 2-1, David Gil (67’).

Árbitro: García Gallegos, ayudado en las bandas por Terol Conejero y Torres Fernández. Amonestó a los locales Gil, Prieto, Abarca, Peralta, Álvaro; y a los visitantes Ubach, Fran, Grande, Juanra.

Encuentro adelantado a este miércoles, correspondiente a la trigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna ante 120 espectadores.

 

 

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter