ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Deportes

El Paterna remonta ante el Alzira en el Gerardo Salvador (2-1)

Selu y David Gil neutralizaron en la segunda mitad el gol de Mauro

iV.com.- Paterna y Alzira igualaron en los planteamientos iniciales del encuentro, con máxima atención a sus sistemas defensivos. Así, durante los primeros cuarenta y cinco minutos apenas crearon peligro unos y otros, con posesión de balón muy repartida.

Sin embargo y de las botas de Prieto, el Paterna tomaba la iniciativa en el juego de creación, mientras el Alzira, confíado en la velocidad de sus puntas, acumulaba hombres en el centro del campo e incluso, con defensa de cinco en línea cuándo los de Luis Navarro superaban la línea de tres cuartos.

Tuvo una ocasión clara el central Fernando en el 23′ al cabecear un saque de esquina desde la derecha pero su remate se elevó en exceso. La respuesta ribereña llegó en el 34′ cuándo Abel disparó duro pero su lanzamiento se marchó arriba, rozando el larguero de Xenxo.

Y cuándo parecía que el empate cerraba este primer acto, en el minuto 44, Mauro controló un balón largo y sacó una volea a media altura que Xenxo no podía detener. Con la ventaja blaugrana se llegaba al descanso y la preocupación se mascaba en la parroquia paternera.

Y en la reanudación, cómo no podía ser de otra forma, el Paterna se dispuso a intentar nivelar al menos la contienda y puso cerco a la meta de Joan. Lo intentaron primero Abarca y Alberto, con sendos remates rechazados por los zagueros alcireños y en el 65′, David Gil se hacía con el esférico dentro de área y Onrubia lo derribaba llegando tarde a la disputa. Penalti que transformó con seguridad el capitán Selu. Era el 1-1.

El predominoio en el juego y sobre todo la igualada en el marcador, revitalizaron al conjunto del Gerardo Salvador y levantaron los ánimos del graderío, que empujó con fuerza a los suyos. Navarro movió con acierto el banquillo y Peralta sustituyó a Fran. Un delantero por un defensa, típico en el valiente técnico local.

El joven atacante gualdinegro revolucionó por momentos el partido y en jugada personal por el carril derecho, profundizó hasta línea de fondo y sirvió un balón de gol que materializó atento David Gil. Era el 2-1 que desequilibraba el match y dejaba tocado al conjunto de Dani Ponz.

De nuevo Peralta, en un remate de cabeza y el propio David Gil pudieron aumentar la ventaja pero el Alzira adelantó líneas en busca de las tablas aunque sin ningún peligro en los metros finales. Tan sólo dispuso de alguna oportunidad en un disparo lejano de Kike y un balón de falta cerca de Xenxo que no acertó a rematar nadie.

Al final, tres puntos vitales para el Paterna que viajará hasta Villarreal en la próxima jornada y mantiene su colchón de puntos con el primer puesto de descenso.

Datos del partido

Paterna CF: Xenxo, Baeza, Selu, Fernando Martín, Fran (Peralta, 52’), Duco, Prieto, Alberto (Álvaro, 85’), Guille, David Gil y Abarca (Kai, 77’),

UD Alzira: Joan, Kike, Kaiser, Onrubia (Luis García, 68’), Gisbert (Javi Pérez, 81’), Fran, Juanra, Ubach (Jero, 68’), Mauro y Abel.

Goles: 0-1 Mauro (44’); 1-1 Selu, de penalti (65’); 2-1, David Gil (67’).

Árbitro: García Gallegos, ayudado en las bandas por Terol Conejero y Torres Fernández. Amonestó a los locales Gil, Prieto, Abarca, Peralta, Álvaro; y a los visitantes Ubach, Fran, Grande, Juanra.

Encuentro adelantado a este miércoles, correspondiente a la trigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna ante 120 espectadores.

 

 

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA