XXVIII Edición de la Falla Militar: homenaje de las FAS a los valencianos

 FALLAFAS (1)         FAS2                   FAS Falla Grande 2016                            FAS 3 IMG_7282

En el Acuartelamiento San Juan de la Ribera se celebraron los actos de la XXVIII Edición de la Falla Militar y de la Guardia Civil

iV.com.- Un año más, presidido por el Teniente General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, se han celebrado los actos de la Falla Militar, del que este año se cumple la XXVIII Edición.

Las Fuerzas Armadas de la Guarnición de Valencia, representadas por los Guiones y Banderines de sus respectivas Unidades, acudieron al Ayuntamiento de Valencia, desde donde acompañaron a la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil con sus Cortes de Honor.

Al acto militar asistieron diferentes autoridades civiles y militares, destacando este año una delegación militar de la OTAN que se encuentra en Valencia para asistir a la toma de mando del Teniente General  Francisco Javier Varela Salas como Jefe del Cuartel General Español de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica en Bétera.

Loading...

Este año se ha reconocido la labor realizada en apoyo a la Falla Militar y Guardia Civil, entregando el “Bunyol d´Or” de la misma a distintas autoridades del ámbito valenciano; al Presidente de la Junta Central Fallera y Concejal del Ayuntamiento de Valencia D. Pere Fuset i Totosa, al Maestro Mayor del Gemio de Artesanos de Artistas Falleros D. Jose Ramón Espuig Escrivá y a D. Vicente Gimeno Viñas, del servicio de protocolo del Ayuntamiento de Valencia.

La Bandera Nacional que presidió el acto fue arriada y se le entregó este año al Colegio Internacional Levante de Chiva (Valencia), como otro gesto de hermanamiento entre las FAS y la sociedad valenciana.

Posteriormente se disparó un Castillo de Fuegos, seguido de la “crema” de la falla.

El monumento de este año es obra del artista José Luis Pérez y ha sido cedido por el Ayuntamiento de Valencia. Tiene como lema “Pau al Mon”, y presenta en su figura principal una paloma de la paz alzada por diferentes manos que simbolizan las distintas razas, y rodeada por diversas figuras que representan cada uno de los países donde las Fuerzas Armadas españolas han realizado misiones de paz.

La falla infantil, con el lema “Fusta, Amor, Sentiment” ha sido cedida por la Falla Regne de Valencia-Duc de Calabria y es obra del artista Juanjo Garcia.

Be the first to comment on "XXVIII Edición de la Falla Militar: homenaje de las FAS a los valencianos"

Leave a comment

Your email address will not be published.