Cultura

Toros con peligro y trofeos para Rafaelillo y Ureña

Plaza de toros de Valencia. Tercera de la feria de Fallas. Toros de Adolfo Martín para los diestros “Rafaelillo”, Manuel Escribano y Paco Ureña

CB/EB.- El primero de la tarde fue un toro de Adolfo Martín justo de fuerzas que apenas puede desplazar su anatomía y que impidió a Rafaelillo realizar faena. Silencio.

Manuel Escribano recibió al segundo que apenas se empleó y que embistió al paso a la muleta. El diestro se empeñó en sacarle partido a base de provocar sus embestidas y de aguantar parones y miradas sin inmutarse. Finalmente consiguió robarle una buena tanda de derechazos. Silencio.

A Paco Ureña le tocó en suerte un toro listo que sabía lo que se dejaba atrás. Le plantó cara con determinación, poniéndose muy de verdad. Dos tandas de naturales templados, por abajo y sentidos. Luego se echó la muleta a la derecha y fue prendido en el último pase, afortunadamente sin consecuencias. Estocada trasera y caída. Oreja.

Toro muy peligroso para Rafaelillo el cuarto, al que le planteó la lidia que merecía, cruzándose siempre a pitón contrario y robándole los pases uno a uno, muy de verdad y jugándose el tipo en todo momento. Se volcó en la estocada. Oreja y petición denegada de la segunda.

Toro deslucido el quinto de la tarde que imposibilitó que la faena de Escribano tuviese la conexión necesaria con los tendidos. El sevillano le planteó una labor presidida por el buen gusto a la que faltó ritmo. Saludos.

Otro astado complicado sin apenas tiene recorrido al que Ureña le planteó una faena muy sincera y entregada. Pudo robarle pases sueltos de indudable calidad, pero faltó ritmo y conexión. Silencio

 

 

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter