ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Actualidad

La temperatura del planeta marca un recórd histórico en febrero

La Tierra encadena cinco meses con anomalías térmicas superiores a 1ºC

El mes pasado fue no solamente el febrero más caluroso jamás registrado en el planeta desde que hay datos, que comienzan en 1880, sino también el de mayor incremento mensual de temperaturas, con 1,35ºC más de lo normal respecto al promedio del periodo de referencia entre 1951-1980, según los últimos datos del Instituto Goddard de la NASA.

Según la NASA, el pasado febrero concluyó con una temperatura media de la superficie del planeta de 1,35ºC más sobre lo normal en el periodo 1951-1980, lo que supone el mayor aumento mensual desde 1880.

De esta forma, la Tierra encadena cinco meses con anomalías térmicas mensuales superiores a 1ºC: 1,06 en octubre; 1,02 en noviembre y 1,11 en diciembre del año pasado, y 1,13 en enero y 1,35ºC en febrero de 2016.

Y en el último trimestre (de diciembre de 2015 a febrero de 2016) se rebasó por primera vez la frontera de 1ºC más de lo normal desde que la NASA recopila datos, con un aumento térmico de 1,20ºC.

Por otro lado, la Agencia Meteorológica de Japón también ha publicado sus últimos datos mensuales, que indican que la temperatura media de la superficie mundial el pasado febrero fue 0,62ºC superior al promedio entre 1981 y 2010, y 1,04ºC por encima de la media del siglo XX.

En su informe mensual, el organismo japonés señala que esta anomalía térmica coloca a febrero de 2016 como el más caluroso desde que inició su propio registro histórico en 1891 y apunta que la temperatura media de la superficie del planeta ha aumentado a un ritmo de aproximadamente 0,78ºC por siglo.

Febrero también fue cálido en España

En cuanto a España, febrero tuvo un carácter cálido, con una temperatura media de 9,3ºC, lo que supone 0,8ºC más respecto a la media de entre 1981 y 2010, el duodécimo febrero más caluroso en el país desde 1965 y el cuarto en de este siglo XXI, sólo por detrás de los de 2008, 2007 y 2012, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…Estados Unidos ‘mata’ Internet tal y como lo conocemos acabando con la neutralidad de la red.

Ajit Pai, el enemigo número uno de Internet, que ha promovido el fin de la neutralidad de la red

El voto da vía libre a los proveedores de Internet para que puedan cobrar más por acceder a servicios como Netflix e, incluso, restringir el acceso a páginas web.
Tras un acalorado debate en el seno de la sociedad estadounidense se ha producido la votación en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) que ha puesto fin a la neutralidad de la red en Estados Unidos por tres votos a favor y dos en contra. La votación de esta tarde abre las puertas a que los operadores de Internet puedan establecer restricciones discrecionalmente. A partir de ahora, las compañías pueden decidir cuestiones como cambiar la velocidad de ancho de banda cuando los usuarios deseen visitar ciertas páginas o cobrar un precio extra a los usuarios por utilizar algunos servicios como Netflix e, incluso, impedir el acceso a determinadas páginas web o servicios.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA