La AECC acerca las Fallas a los pacientes oncológicos

Chocolatás y globotás forman parte de las actividades de animación que realiza el voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer para mejorar el ambiente hospitalario en La Fe y el Clínico

iV.com.- Plantá de ninots, chocolatás y globotás son las actividades que los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) organizan estos días para que los niños y adultos oncológicos hospitalizados en La Fe y el Clínico vivan de cerca las Fallas.

Una iniciativa que el voluntariado asistencial hospitalario de AECC Valencia impulsa para que los pacientes con cáncer y sus familiares tengan la oportunidad de disfrutar de estas fiestas y sobrelleven lo mejor posible su hospitalización.

Así, y para crear un ambiente alegre y dotar de colorido a las Unidades de Oncología del Hospital Clínico y La Fe, los voluntarios han realizado una plantá de Fallas con ninots, han decorado los pasillos con masclets elaborados por ellos mismos y celebran fiestas de Fallas durante este mes de marzo.

Loading...

También, durante la semana fallera, organizan pasacalles, chocolotás para los más pequeños y adultos y globotás, en colaboración con los maestros de la Unidades  Pedagógicas de ambos hospitales.

Según destaca Purificación Aguilar, coordinadora general del Voluntariado de AECC Valencia, “los pacientes oncológicos y sus familiares pasan mucho tiempo en el hospital. Y el hecho de entretenerles y despertarles una sonrisa hace más llevadera su estancia. Pero sobre todo, con los niños cumplimos una de las funciones básicas en su desarrollo evolutivo que le permite la normalización del proceso  hospitalario  y mejorar su calidad de vida y su bienestar emocional”.

Esta actividad de animación en hospitales que realizan los más de 130 voluntarios de AECC Valencia forma parte del acompañamiento, escucha activa, apoyo emocional y sustitución del cuidador principal que prestan como complemento de la atención ofrecida por el personal sanitario. Un trabajo altruista que se concreta en más de 30.000 visitas a pacientes oncológicos y 5.200 horas de dedicación altruista durante 211 días al año, de lunes a viernes.

Be the first to comment on "La AECC acerca las Fallas a los pacientes oncológicos"

Leave a comment

Your email address will not be published.