Valencia

La AECC acerca las Fallas a los pacientes oncológicos

Chocolatás y globotás forman parte de las actividades de animación que realiza el voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer para mejorar el ambiente hospitalario en La Fe y el Clínico

iV.com.- Plantá de ninots, chocolatás y globotás son las actividades que los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) organizan estos días para que los niños y adultos oncológicos hospitalizados en La Fe y el Clínico vivan de cerca las Fallas.

Una iniciativa que el voluntariado asistencial hospitalario de AECC Valencia impulsa para que los pacientes con cáncer y sus familiares tengan la oportunidad de disfrutar de estas fiestas y sobrelleven lo mejor posible su hospitalización.

Así, y para crear un ambiente alegre y dotar de colorido a las Unidades de Oncología del Hospital Clínico y La Fe, los voluntarios han realizado una plantá de Fallas con ninots, han decorado los pasillos con masclets elaborados por ellos mismos y celebran fiestas de Fallas durante este mes de marzo.

También, durante la semana fallera, organizan pasacalles, chocolotás para los más pequeños y adultos y globotás, en colaboración con los maestros de la Unidades  Pedagógicas de ambos hospitales.

Según destaca Purificación Aguilar, coordinadora general del Voluntariado de AECC Valencia, “los pacientes oncológicos y sus familiares pasan mucho tiempo en el hospital. Y el hecho de entretenerles y despertarles una sonrisa hace más llevadera su estancia. Pero sobre todo, con los niños cumplimos una de las funciones básicas en su desarrollo evolutivo que le permite la normalización del proceso  hospitalario  y mejorar su calidad de vida y su bienestar emocional”.

Esta actividad de animación en hospitales que realizan los más de 130 voluntarios de AECC Valencia forma parte del acompañamiento, escucha activa, apoyo emocional y sustitución del cuidador principal que prestan como complemento de la atención ofrecida por el personal sanitario. Un trabajo altruista que se concreta en más de 30.000 visitas a pacientes oncológicos y 5.200 horas de dedicación altruista durante 211 días al año, de lunes a viernes.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter