ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

La AECC acerca las Fallas a los pacientes oncológicos

Chocolatás y globotás forman parte de las actividades de animación que realiza el voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer para mejorar el ambiente hospitalario en La Fe y el Clínico

iV.com.- Plantá de ninots, chocolatás y globotás son las actividades que los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) organizan estos días para que los niños y adultos oncológicos hospitalizados en La Fe y el Clínico vivan de cerca las Fallas.

Una iniciativa que el voluntariado asistencial hospitalario de AECC Valencia impulsa para que los pacientes con cáncer y sus familiares tengan la oportunidad de disfrutar de estas fiestas y sobrelleven lo mejor posible su hospitalización.

Así, y para crear un ambiente alegre y dotar de colorido a las Unidades de Oncología del Hospital Clínico y La Fe, los voluntarios han realizado una plantá de Fallas con ninots, han decorado los pasillos con masclets elaborados por ellos mismos y celebran fiestas de Fallas durante este mes de marzo.

También, durante la semana fallera, organizan pasacalles, chocolotás para los más pequeños y adultos y globotás, en colaboración con los maestros de la Unidades  Pedagógicas de ambos hospitales.

Según destaca Purificación Aguilar, coordinadora general del Voluntariado de AECC Valencia, “los pacientes oncológicos y sus familiares pasan mucho tiempo en el hospital. Y el hecho de entretenerles y despertarles una sonrisa hace más llevadera su estancia. Pero sobre todo, con los niños cumplimos una de las funciones básicas en su desarrollo evolutivo que le permite la normalización del proceso  hospitalario  y mejorar su calidad de vida y su bienestar emocional”.

Esta actividad de animación en hospitales que realizan los más de 130 voluntarios de AECC Valencia forma parte del acompañamiento, escucha activa, apoyo emocional y sustitución del cuidador principal que prestan como complemento de la atención ofrecida por el personal sanitario. Un trabajo altruista que se concreta en más de 30.000 visitas a pacientes oncológicos y 5.200 horas de dedicación altruista durante 211 días al año, de lunes a viernes.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA