Educacion

InnDEA triplica el presupuesto destinado a las Cátedras Ciudad de Valencia de la UV y de la UPV

InnDEA atenderá a través de las Cátedras las propuestas de colaboración de las universidades

iV.com.- La Fundación InnDEA Valencia ha ampliado el presupuesto destinado a la Cátedra Ciudad de Valencia de la Universitat de València (UV) y a la Cátedra Ciudad de Valencia de la Universitat Politènica de València (UPV) hasta llegar a los 30.000 euros respectivamente. Esta dotación supone un aumento significativo en cuanto al año pasado cuyo presupuesto era de 10.000 para la UV y 12.000 para la UPV.

Esta inversión económica viene acompañada por una refundación de las Cátedras, que ahora se presentan como el instrumento de InnDEA Valencia para coordinarse con las universidades en sus múltiples actividades, proyectos y eventos.

El programa de actividades para la UPV está orientado a seguir apoyando la Estrategia de Ciudad Inteligente de Valencia y la difusión del uso de los datos abiertos del Ayuntamiento entre los universitarios y el emprendimiento. Peris ha explicado que ya se ha celebrado un evento con una gran acogida entre la comunidad universitaria, el I OpenDatathon con la UPV.

La Cátedra Ciudad de Valencia de la UV con la nueva Directora Académica, Julia Salom, muestra un giro notable hacia la innovación social y la creatividad. En concreto, está previsto la realización de un mapa de innovación social en Valencia con la previsión de los resultados en un seminario internacional para final de año, así como diversas actividades del sector de la innovación en industrias creativas y culturales de la ciudad.

Cómo novedad se realizará durante este año y parte del 2017, un estudio piloto sobre el uso del espacio-tiempo en Valencia para analizar el comportamiento espacio-temporal de distintos colectivos sociales y el grado de accesibilidad a los servicios y equipamientos.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter