Educacion

InnDEA triplica el presupuesto destinado a las Cátedras Ciudad de Valencia de la UV y de la UPV

InnDEA atenderá a través de las Cátedras las propuestas de colaboración de las universidades

iV.com.- La Fundación InnDEA Valencia ha ampliado el presupuesto destinado a la Cátedra Ciudad de Valencia de la Universitat de València (UV) y a la Cátedra Ciudad de Valencia de la Universitat Politènica de València (UPV) hasta llegar a los 30.000 euros respectivamente. Esta dotación supone un aumento significativo en cuanto al año pasado cuyo presupuesto era de 10.000 para la UV y 12.000 para la UPV.

Esta inversión económica viene acompañada por una refundación de las Cátedras, que ahora se presentan como el instrumento de InnDEA Valencia para coordinarse con las universidades en sus múltiples actividades, proyectos y eventos.

El programa de actividades para la UPV está orientado a seguir apoyando la Estrategia de Ciudad Inteligente de Valencia y la difusión del uso de los datos abiertos del Ayuntamiento entre los universitarios y el emprendimiento. Peris ha explicado que ya se ha celebrado un evento con una gran acogida entre la comunidad universitaria, el I OpenDatathon con la UPV.

La Cátedra Ciudad de Valencia de la UV con la nueva Directora Académica, Julia Salom, muestra un giro notable hacia la innovación social y la creatividad. En concreto, está previsto la realización de un mapa de innovación social en Valencia con la previsión de los resultados en un seminario internacional para final de año, así como diversas actividades del sector de la innovación en industrias creativas y culturales de la ciudad.

Cómo novedad se realizará durante este año y parte del 2017, un estudio piloto sobre el uso del espacio-tiempo en Valencia para analizar el comportamiento espacio-temporal de distintos colectivos sociales y el grado de accesibilidad a los servicios y equipamientos.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter