Valencia

El Cardenal dispensa del precepto de la abstinencia de comer carne el viernes

La dispensa, con motivo de las Fallas, se extiende a todos los fieles de la diócesis y a quienes, no perteneciendo a ella, estén aquí por cualquier motivo

AVAN.- El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha dispensado del precepto de abstinencia de comer carne este viernes, 18 de marzo, “en atención a las fiestas populares que en la ciudad de Valencia y en numerosas poblaciones de la archidiócesis se celebran en honor del Patriarca San José”, según consta en un decreto firmado por el purpurado.

La dispensa se extiende “a todos los fieles de la diócesis y a cuantos, no perteneciendo a la misma, se encuentren en ella por cualquier motivo”, según recoge el decreto, que se basa en lo previsto en los cánones 87 a 1253 del Código de Derecho Canónico.

El ayuno es preceptivo el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo y la abstinencia de comer carne, todos los viernes del año, “aunque fuera del tiempo de Cuaresma, puede substituirse por otra obra de penitencia”, según han indicado fuentes de la comisión diocesana de Liturgia del Arzobispo.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter