ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Opinión

La temporada en 90 minutos

Miguel Ortiz
“Vamos a ganar”, palabra de Gary Neville. El Valencia se juega la temporada en 90 ó 120 minutos. En el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Europa League que le enfrentará este jueves (19.00 horas), en plenas Fallas, al Athletic de Bilbao en un estadio de Mestalla que será una olla a presión, estará lleno hasta la bandera. La afición será el jugador número 12, la que empujará a sus futbolistas a prender la traca, a remontar el 1-0 de la ida.

Es un marcador poco fiable porque un gol del conjunto vasco obliga a anotar tres. El entrenador inglés prepara novedades por las obligadas ausencias de los lesionados Cancelo y Cheryshev. Así, ha probado durante la semana con Ryan en portería, Barragán, que es duda, Mustafi, Abdennour y Gayà en defensa, Danilo, Parejo, André Gomes y Feghouli en el centro del campo, Santi Mina y Negredo en la punta de ataque. En principio, Alcácer volverá a ‘chupar’ banquillo. Por su parte, Ernesto Valverde, cuenta con las bajas de Iñaki Williams e Ibai Gómez y ha convocado a todos los disponibles para este trascendental duelo.

Es la última oportunidad de la campaña después del desastre liguero. Al cuadro blanquinegro no le queda otra que salvar los muebles como pueda en el campeonato doméstico, lograr la permanencia cuanto antes, y luchar por ganar la Europa League si quiere estar en Liga de Campeones la próxima temporada. La capital del Turia es una auténtica fiesta esta semana y afición y futbolistas la quieren trasladar unas horas al coliseo de la avenida de Suecia.

Ambas escuadras no se enfrentaban en una eliminatoria desde 1962, fue en los cuartos de final de la Copa del Rey y se clasificó el Valencia. Han medido sus fuerzas en 177 encuentros oficiales en los que se han marcado un total de 570 goles, 285 cada uno, igualdad máxima. En el presente curso el balance no puede ser más desfavorable pues el Athletic ha salido victorioso en los tres precedentes, 3-1 y 0-3 en Liga, y el ya citado 1-0 de la pasada semana.

El equipo de Mestalla ha disputado 16 duelos contra rivales españoles en Europa y los registros se traducen en siete victorias, tres empates y seis derrotas. En el pulso de mañana sólo vale ganar porque, en caso contrario, el resto de la temporada se convertirá en un viaje a la nada.

Gary Neville: “Siempre me considero favorito”

En la rueda de prensa previa a este partido comparecieron el técnico Gary Neville y el futbolista José Luis Gayá. “Siempre salto al terreno de juego pensando que vamos a ganar. Tenemos confianza en poder pasar la eliminatoria ante el Athletic de Bilbao. Hay que pasar página de lo que ocurrió ante el Levante. Debemos mostrar el deseo de acceder a la siguiente fase, tenemos que ganar. Siempre me considero favorito cuando juego en casa”, valoró el técnico.

Una de las claves del encuentro será la de mantener la portería a cero pero el actual rendimiento defensivo de los suyos no invita precisamente el optimismo. El Valencia es un coladero. “Si mantenemos la portería a cero, tenemos muchas opciones de pasar. Todos vemos que los goles fuera de casa pueden ser una presión pero hay que rendir. Si jugamos bien, Mestalla va a empujar y cuando el ambiente es así, se puede conseguir cualquier cosa”, aseguró Gary Neville que añadió que han practicado los lanzamientos desde el punto de penalti por si se llega a la suerte fatídica.

Miguelortiz1974

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

El año 2017 será el último en el que se vendan más coches de gasóleo que gasolina en España. Por volumen van a ser los más elegidos por los clientes con casi 600.000 unidades, unas 27.000 ventas más que los vehículos impulsados por gasolina. Un liderato que difícilmente se sostendrá en 2018. El diésel ha caído un 8% respecto a 2016. Por contra, las ventas de coches propulsados por gasolina subieron un 22%. Y dos datos más, si en 2016 los diésel coparon el 56,8% y en 2015, superaron con creces el 62%, cierran 2017 con el 48,8%; mientras que los de gasolina pasarán del 40,2% en 2016 hasta el 45,8% en 2017.Si sumáramos las ventas de híbridos, cuyo motor de combustión es de gasolina, el diésel ya habría perdido su hegemonía. Porque los híbridos, al calor de la demonización de aquella tecnología, que aparece casi en exclusiva como el mayor agente contaminador de las ciudades, son los grandes beneficiados del retroceso de las compras de vehículos de gasóleo. Crecen un 80% hasta 58.664 coches..
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA