ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Deportes

Al líder le bastaron 35 minutos para acabar con el Paterna (3-0)

El Atlético Saguntino fue muy superior a los del Gerardo Salvador que terminaron con diez por lesión del lateral Fran

iV.com.- Partido sin historia en el Camp Nou de Morvedre, en el que el líder de la clasificación se impuso con total autoridad a un Paterna que comenzó bien pero al que penalizaron dos errores defensivos.

En una tarde de gran ambiente en el estadio saguntino -el club regalaba una segunda entrada por la compra de la primera-, el conjunto local no tuvo más que aprovechar los despistes de la zaga visitante para poner tierra de por medio en el marcador.

En sólo tres minutos, los que van del 19 al 22, el Atlético Saguntino se adelantó con dos goles, ambos de Esteve -el segundo de penalti claro por derribo de Xenxo-, y definió un choque que a priori parecía iba a ser más disputado.

Poco después de la media hora de encuentro, David Fas iba a sentenciar con un disparo desde cerca tras un nuevo error defensivo gualdinegro. El Paterna sólo inquietó al meta Adri en un saque lateral de falta que Guille Pastor no pudo controlar sobre el punto de penalti.

La segunda mitad fue de trámite. El líder se limitó a contemporizar y los de Luis Navarro, con más voluntad que acierto, tuvieron más posesión de balón. No sirvió para nada.

La lesión de Fran faltando más de 15 minutos para el final, hizo que el Paterna terminara con diez jugadores por haber realizado ya los tres cambios. Y así, dos contras rapidísimas aunque fallidas, en las botas de Fas y de Reyes, pudieron aumentar la diferencia para los locales.

Por el Paterna, tan sólo un disparo peligroso de Faus casi al final, tuvo respuesta en una buena intervención del meta Adri. Cabe destacar la buena actuación del centrocampista Prieto, tanto en la creación como en el corte, aunque no tuvo colaboración en la mermada intensidad de sus compañeros.

Tras la victoria, el Atlético Saguntino se afianza en lo más alto de la tabla mientras que el Paterna deberá seguir haciendo uso de las matemáticas para no sufrir en exceso hasta las últimas jornadas de competición. Sin duda, la buena noticia del partido para los de l’Horta fue el regreso, tras muchos meses de lesión, del mediocentro Álvaro, que disputó los últimos minutos de partido.

 

David Gil tuvo la mejor oportunidad para el Paterna. Img iV.com
David Gil tuvo la mejor oportunidad para el Paterna. Img iV.com

Datos del partido.-

Atlético Saguntino: Adri, Gámez, Trilles, Marín, Escudero, P.Vidal (Imanol 64′), Clausí, Lois, David Fas, Esteve (Gallego 76′) y Néstor (Reyes 45′).

Paterna CF: Xenxo, Nacho, Selu, Amarilla, Fran, Duco (Kai 57′), David Gil (Abarca 45′), Alberto (Álvaro 69′), Prieto, Guille Pastor y Faus.

Goles: 1-0, Esteve, m.19; 2-0, Esteve (p), m.21; 3-0, David Fas, m.35.

Árbitro: dirigió sin complicaciones el colegiado Jonathan González Peris, ayudado por David Ortega y Miguel Roch. Mostró cartulina amarilla a David Fas (10′) y a Reyes (48′) por el cuadro local; y a Xenxo (21′), David Gil (31′), Duco (25′) y Prieto (66′) por el Paterna.

Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Camp Nou de Morvedre de Sagunto, ante cerca de 500 espectadores.

 

 

 

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

El año 2017 será el último en el que se vendan más coches de gasóleo que gasolina en España. Por volumen van a ser los más elegidos por los clientes con casi 600.000 unidades, unas 27.000 ventas más que los vehículos impulsados por gasolina. Un liderato que difícilmente se sostendrá en 2018. El diésel ha caído un 8% respecto a 2016. Por contra, las ventas de coches propulsados por gasolina subieron un 22%. Y dos datos más, si en 2016 los diésel coparon el 56,8% y en 2015, superaron con creces el 62%, cierran 2017 con el 48,8%; mientras que los de gasolina pasarán del 40,2% en 2016 hasta el 45,8% en 2017.Si sumáramos las ventas de híbridos, cuyo motor de combustión es de gasolina, el diésel ya habría perdido su hegemonía. Porque los híbridos, al calor de la demonización de aquella tecnología, que aparece casi en exclusiva como el mayor agente contaminador de las ciudades, son los grandes beneficiados del retroceso de las compras de vehículos de gasóleo. Crecen un 80% hasta 58.664 coches..
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA