Opinión

Agudos, obtusos y rectos

Jose Segura / LO QUE HAY

Una vez perdidas la agudeza y la rectitud del discurso político en la difícil geometría política de los partidos actuales, solo queda la posibilidad de navegar entre la torpeza de los obtusos. Esos que hacen declaraciones o toman decisiones irresponsables por defecto o por exceso.

Obtusa me ha parecido la posición oficial del PP ante la falsedad de sus concejales investigados en Valencia, que prometieron dimitir si finalmente resultaban investigados por el juez, como así figura en el proceso de instrucción. Pues no, no han dimitido y la dirección nacional de su partido se limita a abrirles un expediente informativo. Es decir, la nada.

Igual de obtusa me resulta la carencia de un criterio unívoco ante la rueda de prensa de la ex alcaldesa de Valencia. Rajoy se dio por satisfecho, Casado se quedó con ganas de más y Maroto la criticó abiertamente por parecerle insuficientes sus explicaciones. Tres opiniones, tres, provenientes de un mismo equipo de dirección de un partido político.

Aún me ha parecido más obtusa la prepotencia de la ex primera edil valenciana, cuando en referencia a su invitación a declarar en el juzgado, responde que acudirá cuándo y cómo crea conveniente. Eso sí que es respeto a la judicatura y ganas de colaborar, no lo que hay por ahí.

Mientras tanto, a punto ya de chafar la oreja en mi almohada, me entero del golpetazo en la mesa dado por Pablo Iglesias, quien sin acogerse a comité de dirección ni ejecutiva alguna de Podemos, defenestró anoche a su número tres Sergio Pascual. Muy obtuso me parece que un secretario general de un partido que proclama la democracia interna, tome en solitario y sin debate previo decisiones de este calibre, como si de un dictadorzuelo bananero se tratara.

Y más obtuso me resulta aún, que junto a este antidemocrático despido, Iglesias advierta a su partido de que “En Podemos no hay ni deberá haber corrientes ni facciones que compitan por el control de los aparatos y los recursos”, dinamitando así la esencia asamblearia de los círculos del Partido, a la par que forzando a sus militantes a una verticalidad autoritaria que se carga de un plumazo los principios fundacionales de la exitosa plataforma civil. ¿Ha enseñado por fin Pablo Iglesias sus auténticas garras? Quedo a la espera de la reacción de las bases del partido.

Resulta prácticamente imposible encontrar hoy políticos suficientemente agudos en su pensamiento y rectos en sus actuaciones. Precisamente ahora, cuando más se necesita la inteligencia y la honestidad de nuestros representantes, parecemos inundados por una riada de torpeza, una falta de tacto y una carencia absoluta de inteligencia que les aleja cada vez más de la ciudadanía. Cretinos.

Twitter: @jsegurasuarez

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter