Valencia

Ruzafa: hágase la luz!

La comisión Cuba-Literato Azorín ha conseguido el primer premio del Concurso de Calles Iluminadas de las Fallas 2015

iV.com.- En la tarde-noche de este viernes tuvo lugar el encendido de la iluminación artística de las fallas participantes en la Categoría A, la más importante por tamaño.

En el barrio de Ruzafa han ido encendiendo sucesivamente Cuba-Puerto Rico, luego Sueca-Literato Azorín y minutos más tarde, Cuba-Literato Azorín.

También a las ocho y media ha inaugurado Malvarrosa-Ponz-Cavite, que vuelve a apostar por una gran iluminación italiana.

Cuba-Literato Azorín

Sueca Literato Azorin. Tamara Ureña. Imágenes de Tamara Ureña

La comisión Cuba-Literato Azorín ha conseguido el primer premio del Concurso de Calles Iluminadas de las Fallas 2015 en la modalidad A, según ha informado la Junta Central Fallera (JCF).

Diseñada por Mariano Light, apuesta por un espectáculo basado en un repaso a la historia de las obras arquitectónicas del hombre.

La instalación de Sueca-Literato Azorín, obra de Giuseppe de Cagna, está inspirado en el circo bajo el lema es ‘The illusion of light’. Está dedicado al circo, el ilusionismo y la magia.

Iluminaciones Ximénez es la autora en Cuba-Puerto Rico. Y la falla Avenida Malvarrosa-A.Ponz-Cavite monta una gran iluminación estilo italiano.

 

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter