Las Fallas comienzan con buen tiempo pero podría empeorar a lo largo de la semana

La posible entrada de vientos marítimos a partir del lunes podría provocar nubes y lluvias débiles

Aemet.- La situación meteorológica durante este fin de semana estará marcada por los cielos prácticamente despejados en la Comunitat. El anticiclón de las Azores que poco a poco irá extendiéndose hacia el norte de Europa, nos dejará una atmósfera estable y con temperaturas suaves.

El viernes dominarán los cielos totalmente despejados, y con temperaturas que ascenderán algunos grados respecto días anteriores. Las máximas se situarán en torno a los 18/19°C en las zonas costeras, aunque a primeras horas el ambiente será frío. El viento soplará del Oeste en general suave.

La jornada del sábado será muy similar en cuanto al aspecto del cielo se refiere, con cielos prácticamente despejados. Las temperaturas no serán tan altas, quedándose en torno a los 15°C, ya que a partir de mediodía soplará la brisa fresca del mar.

Loading...

A partir del domingo habrá que estar muy atentos a la situación meteorológica, ya que el anticiclón de las Azores estará situado sobre Gran Bretaña, introduciendo vientos marítimos en la Comunitat.

La presencia de aire frío en altura hará que la atmósfera se muestre más inestable, con lo que la nubosidad será más importante e irá aumentando a lo largo de la jornada. Por la tarde, y sobre todo ya en la madrugada del lunes, pueden producirse precipitaciones a lo largo y ancho del territorio, en general débiles, aunque puntualmente moderadas.

Estas precipitaciones continuarán durante la jornada del lunes,  que será un día gris, fresco y lluvioso.

A partir de aquí, y cara la semana de Fallas, las incertidumbres de predicción son todavía demasiado elevadas. Todo hace indicar que seguirá entrando viento marítimo durante toda la semana, con lo que el riesgo de posibles precipitaciones seguirá existiendo.

Be the first to comment on "Las Fallas comienzan con buen tiempo pero podría empeorar a lo largo de la semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.