Cultura

Arranca la fiesta taurina de Fallas

Valencia será escenario este domingo, a las 15 horas, de una multitudinaria manifestación en defensa de la tauromaquia, a la que las entidades organizadoras prevén que acudan más de cuarenta mil personas

MH.- La manifestación pro tauromaquia, organizada por la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana y la Federación de Bous al Carrer, y convocada con el lema “El toro: cultura, raíces y libertad de un pueblo”, arrancará a las tres de la tarde en la plaza de San Agustín y finalizará una hora más tarde con la lectura de un manifiesto en la Plaza de Toros de valencia.

Y con la presencia de jóvenes matadores, llamados alguno de ellos, a tomar el relevo de las actuales figuras del toreo, la feria taurina de Fallas comienza mañana en Valencia.

El peruano Roca Rey y López Simón -que se enfrentarán en sendos mano a mano de mucha expectación con Alejandro Talavante y El Juli, respectivamente- son la vanguardia de esa renovación del escalafón de matadores, en la que hay que incluir también, en este caso, los de Jiménez Fortes, José Garrido, Juan del Álamo y los de los valencianos Jesús Duque y Román.

Se echará en falta a Morante de la Puebla, que arrancará campaña en Sevilla, y también a Miguel Ángel Perera, con lo que la participación de los primeros espedas del escalafón tendrá cómo protagonista a los diestros Enrique Ponce, El Juli, Alejandro Talavante, José María Manzanares y el francés Sebastián Castella, aunciados sólo para un paseíllo.

Regresa El Soro, que aunque muy mermado de facultades, volverá a desafiar a la lógica tras su reaparición en esta misma plaza el pasado año. También estarán sobre el albero valenciano Cayetano Rivera, El Fandi y David Mora, éste último, recuperado para la profesión tras casi dos años de convalecencia de una grave cornada.

Asimismo, el coso valenciano tendrá ocasión de ver a Juan José Padilla, Iván Fandiño, el mexicano Joselito Adame y tres notables especialistas en corridas duras, como son Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña.

Las dos novilladas tendrán cómo protagonistas a Varea, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo, los valencianos Jesús Chover y Cristian Climent y el francés Andy Younes.

La tradicional corrida de rejones de la matinal del día de San José, con Andy Cartagena, Diego Ventura y la amazona gala Lea Vicens, completa una feria que, como ya ha adelantado la empresa gestora, está teniendo una respuesta en taquilla que hace prever una presencia mayoritaria de público en los tendidos de la calle de Xátiva.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter