ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

Intervienen 27 obras falsificadas de varios autores valencianos

En su mayoría son esculturas y lienzos de Mariano Benlliure, valoradas en 150.000 euros

iV.com.- Gran parte de las obras incautadas son esculturas y lienzos del artista Mariano Benlliure, pero también hay cuadros de su hermano José Benlliure y de otros destacados artistas como Cecilio Pla, José Segrelles, Genaro Lahuerta, Benjamín Palencia y Rafael Zabaleta.

El Grupo de Patrimonio de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Generalitat Valenciana ha resuelto una operación desarrollada durante los últimos siete meses en diferentes capitales de provincia españolas, interviniendo 27 obras falsificadas de artistas valencianos valoradas en 150.000 euros.

Las obras se han expuesto en la sala multiusos de la Comisaría de la Policía de la Generalitat y, en su comparecencia ante los medios, el jefe del grupo de Patrimonio de la Policía Autonómica, Antonio López,  ha subrayado que ha sido en Madrid donde más piezas se han confiscado. Por su parte, Valencia y Albaida han sido las localidades donde la trama ha tenido una actividad más intensa.

En la operación, el Grupo de Patrimonio de la Policía Autonómica ha colaborado principalmente con el Grupo de Patrimonio de la Unidad de Madrid, pero también de otras ciudades como Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Andalucía.

En esta operación, iniciada en septiembre de 2015, hay 19 personas investigadas, que han sido ya interrogados por el juez, acusados de los delitos de estafa y contra la propiedad intelectual.

El jefe del Grupo de Patrimonio ha indicado que lo importante es quitar todas estas obras “de la circulación del mercado” y, sobre todo, que el día de mañana “se inutilicen o se destruyan”, pues si la autoridad judicial las entrega, adquieren “un valor extra” que facilita posibles ventas posteriores.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA