Hollywood se echa en manos de los superhéroes

Manuel L. Hermoso / CON PALOMITAS Y A LO LOCO

El cine americano se prepara para una sucesión de estrenos de secuelas de películas de éxito

Con la resaca aún fresca de los Oscars, el cine americano deja de lado el cine de autor y se prepara para unos meses en los que asistiremos a una sucesión de estrenos de secuelas de películas de éxito  protagonizadas por superhéroes, la gran baza para la taquilla de Hollywood en la última década.

Abren fuego «Batman vs Superman. El despertar de la justicia» el 23 marzo; le seguirán  «Capitán América. Civil war», el 29 de abril, «X men apocalypse», el 27 de mayo y «Escuadrón suicida», el 16 de agosto.

Los jefazos de los estudios apuestan sin duda sobre seguro, ya que se trata de obras dirigidas al público que llena habitualmente las salas: adolescentes y jóvenes menores de 30 años.

Loading...

Son películas además de héroes ya de sobra conocidos, de ahí el escaso riesgo de la apuesta a pesar del enorme gasto invertido. Sin embargo como anzuelo para el gran público, cada una de estas cintas presenta a pesar de pisar terreno conocido novedades morbosas: la cinta que enfrenta a Batman y Superman supone el polémico relevo de Christian Bale a cargo de Ben Affleck (odiado por los fans de personaje) y la nueva y arriesgada encarnación de Lex Luthor, con melena y rejuvenecido, a cargo de Jesee Eisenberg y la primera aparición de Wonder Woman, y ya se habla de dos secuelas (una dirigida por Affleck y otra como un personaje más dentro de «La liga de la justicia»).

La nueva entrega de los Vengadores supone un enfrentamiento entre dos bandos de los héroes de Marvel: el liderado por el Capitán América y el encabezado por Iron Man. También la nueva entrega de los Mutantes de X presenta pocas sorpresas, pero dada la gran calidad de las dos anteriores entregas existe mucha expectación entre los seguidores de la franquicia.

Finalmente «El escuadrón suicida» presenta como plato fuerte el nuevo e inquietante Jocker del oscarizado Jared Leto, tras la nominación póstuma de Head Ledger, que logró hacernos olvidar al gran Jack Nicholson (no lo tendrá fácil el actor tras la celebrada interpretación de Ledger) y supondrá otra intervención (breve) del nuevo Batman.

¿Falta de originalidad? ¿Escasez de nuevas ideas en la meca del cine?. Seguramente sea cierto, si a eso le añadimos el reciente regreso de James Bond y de la saga Star Wars, vemos como Hollywood anda Juanito de ideas frescas.

Precisamente fue el mega éxito de George Lucas y Spielberg en los 70 el que encumbró un nuevo concepto de cine de espectáculo de evasión  palomitero y fantástico , que seguramente se ha acentuado en el nuevo siglo. De todas formas no hay que olvidar que al frente de algunas de estas nuevas películas están magníficos artesanos con gran imaginación como Bryan Singer y Zach Snyder. Que empiece el espectáculo…

Be the first to comment on "Hollywood se echa en manos de los superhéroes"

Leave a comment

Your email address will not be published.