ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

Neville: ‘Los aficionados no entenderían una derrota ante el Levante’

Enzo Pérez no llega para el derbi

iV.com.- El entrenador del Valencia, el inglés Gary Neville, dijo este sábado que el equipo puede dar prioridad a la Europa League en detrimento de la Liga , que disputará el próximo jueves, en el partido de vuelta de los octavos de final ante el Athletic Club en Mestalla (0-1), y subrayó que han de afrontar el derbi ante el Levante con el único objetivo de ganar.

“Creo que es imposible para jugadores y cuerpo técnico diferenciar entre partidos, siempre lo encaras pensando que has de ganar. Es imposible priorizar y pensar que uno es más importante que otro”, explicó el técnico en una rueda de prensa. “Mañana tenemos que ganar, el aficionado no lo entendería, no hay otra forma de encararlo”, añadió.

Neville explicó que en las últimas semanas ha hecho rotaciones para que nadie tuviera un exceso de minutos y que el jueves pasado en San Mamés hubo jugadores con pequeños problemas a los que no alineó de inicio y que ahora podrán jugar y darle frescura al equipo.

El técnico se mostró “consciente” de la rivalidad que existe entre ambos el Valencia y el Levante por ser el derbi de la ciudad y reveló que lo comprobó en el encuentro de ida, que presenció en Mestalla porque había venido a ver a su hermano Phil, que ya formaba parte del cuerpo técnico.

“Vi el partido de la ida y la presión que había”, señaló el técnico, que pidió a sus jugadores que se aislen de ese contexto. “Hay que jugar con la cabeza y no con el corazón, yo he disputado derbis y es importante olvidarse de la afición y de los medios, de lo que pase fuera”, afirmó.

Neville señaló cómo prioridades para este partido y para los siguientes,  por un lado “mantener la portería a cero, porque cuando lo haces tienes muchas mas posibilidades de gana y es el cimiento de cualquier equipo” y por otro mejorar la defensa en las acciones a balón parado.

“El 30 o el 35 por ciento de los goles se marcan a balón parado. Tenemos que seguir trabajando muy duro ese tipo de jugadas. Si descontamos los goles que nos han hecho a balón parado tendríamos 12 ó 15 puntos más, hay que corregirlo”, aseguró.

Respecto al Levante, no quiso entrar en demasiadas valoraciones pero apuntó que “juega un fútbol muy directo” y tiene “muy buenos delanteros”.

Enzo Pérez y Gayá

El centrocampista internacional argentino del Valencia Enzo Pérez, será finalmente baja para el encuentro que mañana disputará su equipo en el campo del Levante pero no está descartado para el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Athletic el próximo jueves.

Neville explicó que Pérez, que se tuvo que retirar en el choque del pasado domingo ante el Atlético de Madrid, “está mejorando pero no estará mañana”.

“Puede que para el jueves esté, tengo esperanzas aunque hay que esperar. Tendrá que entrenar el martes y el miércoles y ver si está para un partido tan importante”, añadió.

La baja del argentino mañana se une a la de Denis Cheryshev y Zakaria Bakkali, también por lesión, y a la de Arderlan Santos, por sanción.

Además, Neville explicó que el lateral valenciano José Luis Gayà arrastra molestias “y es duda”. “Ha estado unos meses con esta situación y el jueves en San Mamés las condiciones eran muy duras así que hay que ir con cuidado, no es un problema pero hay que ir con cuidado y manejar bien la situación”.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Estados Unidos ‘mata’ Internet tal y como lo conocemos acabando con la neutralidad de la red.

Ajit Pai, el enemigo número uno de Internet, que ha promovido el fin de la neutralidad de la red

El voto da vía libre a los proveedores de Internet para que puedan cobrar más por acceder a servicios como Netflix e, incluso, restringir el acceso a páginas web.
Tras un acalorado debate en el seno de la sociedad estadounidense se ha producido la votación en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) que ha puesto fin a la neutralidad de la red en Estados Unidos por tres votos a favor y dos en contra. La votación de esta tarde abre las puertas a que los operadores de Internet puedan establecer restricciones discrecionalmente. A partir de ahora, las compañías pueden decidir cuestiones como cambiar la velocidad de ancho de banda cuando los usuarios deseen visitar ciertas páginas o cobrar un precio extra a los usuarios por utilizar algunos servicios como Netflix e, incluso, impedir el acceso a determinadas páginas web o servicios.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA