El último cartucho de la campaña

Neville ensaya con Alcácer y Negredo para medirse al Athletic en la Europe League

Miguel Ortiz.- Toca quemar las naves, es la última bala que queda en la recámara. El Valencia se juega la temporada en la eliminatoria de los octavos de final contra el Athletic de Bilbao en la Europa League. El majestuoso San Mamés será el escenario del partido de ida que tendrá lugar mañana jueves a las 21.05 horas. Pensar en acceder a competición europea la próxima campaña a través de la Liga se ha convertido en una utopía tras la derrota del pasado domingo ante el Atlético de Madrid.

Por tanto, sólo queda lograr la permanencia cuanto antes en el campeonato doméstico e ir a por todas en la antigua UEFA. Cabe recordar que el campeón de este torneo obtiene la clasificación para disputar la Liga de Campeones. Hay que darlo todo porque el curso va camino de convertirse en un auténtico drama. Y el camino hasta la final no será nada fácil. La primera piedra de toque, los leones de Ernesto Valverde, casi nada, un hueso muy duro.

Únicamente hay que retroceder al último precedente entre ambos. El 28 de febrero, el conjunto rojiblanco logró una amplia victoria (0-3) en Mestalla, demasiado premio para los méritos realizados ya que los de la capital del Turia perdonaron lo imperdonable en la primera parte y en el arranque de la segunda. Toca pasar página, cada choque es una historia.

Loading...

El entrenador británico, Gary Neville, va con todo. Así, prepara varias novedades en la alineación para este enfrentamiento. El probable once inicial del inglés podría ser el formado por Ryan en portería, Barragán, Mustafi, Abdennour y Gayà en defensa, Javi Fuego, Dani Parejo, Rodrigo y Piatti en el centro del campo y Negredo y Alcácer en la punta de ataque.

Una alineación prácticamente de gala, con las excepciones de Cheryshev –que estará un mes de baja por una lesión muscular-, Enzo Pérez, y la ya conocida de Diego Alves que descansa en la Europa League aunque en los últimos días arrastra un proceso febril. El inglés ha ensayado esta semana con Alcácer y Negredo juntos como delanteros; no suele ser habitual pero pinta bien el dibujo táctico del preparador.

Nadie quiere bajarse del barco, la temporada del club pende de un hilo y ese hilo se llama Europe League.

Gary Neville y Javi Fuego comparecieron en la rueda de prensa previa al encuentro en el escenario del encuentro en La Catedral. Son conscientes de la dificultad de la eliminatoria pero reconocieron que tienen puestas todas las ilusiones en realizar una gran competición y dar una alegría a los aficionados.

Be the first to comment on "El último cartucho de la campaña"

Leave a comment

Your email address will not be published.