ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Cultura

El IVAM muestra las Fallas

Una selección de llibrets, carteles, objetos y fotografías del diseñador Ibán Ramón 

iV.com.- En el hall del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) se exhiben desde hoy hasta el 10 de abril, los carteles de la campaña de comunicación de Fallas 2016 realizada por el diseñador gráfico Ibán Ramón, sus trabajos relacionados con la renovación de la estética fallera a través de sus llibrets y algunos de los diseños que ha llevado a cabo para la falla Mossén Sorell-Corona.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y el director del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), José Miguel G. Cortés, han presentado hoy el proyecto “Ibán Ramón. Posicionament gràfic”, que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia.

La muestra, en el hall del IVAM, es una selección de llibrets, carteles, objetos y fotografías que ha desarrollado el diseñador gráfico en los últimos años, relacionados con las fallas. Con motivo de la muestra el museo ha editado una publicación que lleva el mismo título del proyecto.

Para Jose M. García Cortés, “se trata de un proyecto muy significativo porque el IVAM se abre al arte moderno de las fallas, las fallas entran en el museo por primera vez”.

El proyecto se enmarca en la apuesta por el diseño, en el sentido más amplio del término, en la programación del museo.  Cortés también destacó la vertiente de cultura popular de las fallas que tanta importancia y arraigo tiene en Valencia. “Una muestra de cultura popular a la que el IVAM debe estar atento y prestar atención”, apuntó.

Pere Fuset ha señalado que “hoy es una fecha histórica porque las fallas entran en un museo de referencia como es el IVAM que hasta ahora había vivido de espaldas al mayor festival de cultura popular de la ciudad”.

El concejal también ha mencionado que la posible inclusión de las fallas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO “es una oportunidad de buscar la excelencia en el grafismo, en el trabajo de los artistas falleros o de los diseñadores…”. Una idea en la que ha coincidido con el diseñador Ibán Ramón que ha insistido en la necesidad de “poner en valor el trabajo de los diseñadores en las fallas”.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

El año 2017 será el último en el que se vendan más coches de gasóleo que gasolina en España. Por volumen van a ser los más elegidos por los clientes con casi 600.000 unidades, unas 27.000 ventas más que los vehículos impulsados por gasolina. Un liderato que difícilmente se sostendrá en 2018. El diésel ha caído un 8% respecto a 2016. Por contra, las ventas de coches propulsados por gasolina subieron un 22%. Y dos datos más, si en 2016 los diésel coparon el 56,8% y en 2015, superaron con creces el 62%, cierran 2017 con el 48,8%; mientras que los de gasolina pasarán del 40,2% en 2016 hasta el 45,8% en 2017.Si sumáramos las ventas de híbridos, cuyo motor de combustión es de gasolina, el diésel ya habría perdido su hegemonía. Porque los híbridos, al calor de la demonización de aquella tecnología, que aparece casi en exclusiva como el mayor agente contaminador de las ciudades, son los grandes beneficiados del retroceso de las compras de vehículos de gasóleo. Crecen un 80% hasta 58.664 coches..
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA