ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Actualidad

Mujeres ‘mirando hacia el futuro’ en el centro de Valencia

Colectivos sociales y feministas celebran en Valencia la marcha que reclama la igualdad real entre hombres y mujeres

iV.com.- Con el fin de concienciar que queda mucho por hacer en asuntos cómo la conciliación familiar, el salario o la valoración en la sitaución laboral y contra la violencia machista, se celebra este martes el Día Internacional de la Mujer, en defensa y reconociemineto de los derechos laborales y la igualdad entre hombres y mujeres.

En Valencia, alrededor de 400 de personas, mujeres y hombres, han realizado este martes una marcha por el centro de la ciudad con banderas, camisetas y pancartas de color lila, en la que pedían solidaridad en la lucha contra la violencia de género e igualdad real entre  hombres y mujeres.

Al son de una batucada y con el lema ‘Sense feminisme no hi ha revolució’, los participantes han querido mostrar su repulsa a todo tipo de discriminación hacia la mujer, luciendo pancartas y carteles con consignas como ‘Mirando hacia el futuro’, ‘La escola es dona’ o ‘Ni sumisas ni pasivas’. 

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

Los grupos de WhatsApp han llegado a convertirse en el quebradero de cabeza de muchos usuarios. Participantes que no paran de hablar o enviar vídeos, audios o imágenes, otros comentando..., hasta el punto de que la gran mayoría terminan siendo silenciados durante una semana o incluso un año. Ahora, una resolución publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) establece que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una "infracción grave" que vulnera el derecho a la privacidad, puesto que todos los integrantes pueden ver el número de teléfono del resto, un dato de carácter personal protegido por ley. En este sentido, la AEPD trata en su resolución el caso ocurrido en el Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid), donde un concejal creó un grupo de WhatsApp en el que incorporó los números de teléfono de 255 personas —incluyendo el del denunciante—, la mayor parte vecinos de ese municipio, "con la finalidad de proporcionar información de acciones o actuaciones de interés vecinal".
.

(20minutos.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA